Receta fácil de Sudao de Surubí
El Sudao de Surubí o “Sudado de Surubí” es una receta típica de Bolivia, sobre todo del departamento de La Paz. Este plato se trata de una especie de guisado, compuesto por filetes de pescado de Surubí y algunas otras verduras cocidas.
Si estabas con ganas de comer pescado, o tenías guardado algunos filetes de Surubí que no sabías bien cómo preparar, esta es tu oportunidad de lucirte con esta fantástica receta.
Cómo preparar un auténtico Sudao de Surubí Boliviano
Para preparar este delicioso guisado, sólo necesitarás algunos filetes de pescado, la cantidad dependerá de para cuántas personas quieras preparar esta receta. Más algunos condimentos y verduras que seguramente tendrás en tu hogar.
A continuación te dejamos los pasos a seguir para preparar este delicioso platillo del altiplano Boliviano ¿Listo/a para cocinar?
Receta de Sudao de Surubí
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara Madera
Ingredientes
- 5 filetes Pescado Surubí
- 1/2 Kg Harina blanca
- 1 Cebolla grande
- 3 Tomates pequeños y pelados
- 2 dientes Ajo
- 1 cucharada Cilantro Picado
- 1 cucharada Perejil Picado
- 5 cucharadas Vino Blanco
- 1/4 vaso Jugo de Limón
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es tomar los filetes crudos de surubí y salpimentarlos bien a todos. Luego, colocar la harina en una fuente y enharinarlos bien. Luego colocarlos en una sartén con aceite caliente. (Puedes hacer los filetes a la sartén sin enharinarlos si prefieres que salgan un poco más saludables) dar vuelta cuando esté listo de un lado.
- PASO 2: Luego de cocinar el pescado, en otra sartén, colocar la cebolla, el tomate picados. Luego, colocar agregar el ajo y la copa de vino blanco. Remover y luego agregar el ají para que le de color. Cuando esté listo, apagar el fuego.
- PASO 3: Cuando el surubí esté listo, retirar del fuego y servir en un plato con unas cuantas hojas de lechuga y con la mezcla de cebolla al lado para complementar. Espolvorear con el perejil, y el cilantro. Luego, agregarle rodajitas de limón. ¡Buen apetito!