Arroz con Choclos

Receta fácil de Arroz con Choclos

Seguramente ya sepas que el arroz, además de ser un alimento muy consumido en todo Bolivia, y muchos otros países de Latinoamérica: También es un ingrediente muy dúctil que es capaz de llevarse excelente con muchos otros ingredientes.

Platillos dulces, salados, fritos, horneados, con carne, con verduras, el arroz inclusive se ha usado para hacer diferentes bebidas y postres.

Por eso, hoy te trajimos esta increíble receta: El Arroz con Choclos, es una increíble opción cuándo tienes poco tiempo para preparar un platillo y tienes pocos ingredientes en tu hogar.

Otra gran ventaja de los platillos con arroz, es que suelen ser increíblemente económicos, y rinden para alimentar bien a toda la familia.

Si ya te convencimos de preparar este delicioso platillo, no te preocupes, ¡Quédate a terminar de leer y no te olvides de anotar todo! ¡Manos a la obra!

Cómo preparar un delicioso Arroz con Choclo

Este delicioso platillo se prepara en un santiamén y el resultado es increíble: Te encantará este arroz con Choclo acompañado de algún filet de carne de res o de pollo. También puedes acompañar esta deliciosa comida con un poco de plátano frito o yuca.

Ya todos conocemos los beneficios del arroz: Es una buena fuente de energía, aporta vitaminas y minerales, fortalece el corazón, y es un genial calmante digestivo, pero ¿Conoces los beneficios del Choclo?

El Choclo, es una increíble fuente de antioxidantes, es decir que este alimento combate el envejecimiento celular, y además, genera la sensación de saciedad con porciones más pequeñas.

Este delicioso arroz con Choclo, es ideal para comer en cualquier momento del año: Su sabor te enamorará desde el primer bocado y querrás preparárselo a toda tu familia y/o amigos, o tal vez a aquella persona especial.

A continuación te dejamos el paso a paso detallado junto a la lista de todos los ingredientes para que preparares este delicioso platillo en tu casa ahora mismo si quieres ¡Manos a la obra!

Receta fácil de Arroz con Choclos
Imprimir Receta

Receta de Arroz con Choclo Boliviano

Por más de que parezca un platillo simple, te aseguramos que esta receta te sorprenderá desde que le des el primer bocado: El arroz es un alimento muy consumido en todo Latinoamérica, al igual que el maíz y el choclo. La combinación de estos alimentos, no puede fallar: Por ende te recomendamos que te quedes a leer los ingredientes y que lo prepares ya mismo en tu hogar. ¡A toda tu familia le encantará!
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Arroces
Raciones: 5 personas
Calorías: 150kcal
Autor: Belén Carabajal

Utensilios

  • 1 Sartén
  • 1 Cuchara
  • 1 Cuchillo
  • 1 Taza
  • 1 Cacerola
  • 1 Plato de madera para picar

Ingredientes

  • 3 cucharadas Aceite
  • 3 dientes Ajo
  • 1 taza Arroz
  • 4 Choclos tiernos
  • 5 tajadas Queso fresco
  • 5 Huevos Pochés
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es colocar las tres cucharadas de aceite en una sartén para refreír: Luego, colocar dentro los tres dientes de ajo muy bien picados (que queden bien finos) y la taza de arroz bien lavado anteriormente.
  • PASO 2: Luego de algunos segundos de refreír, colocar la mezcla de arroz y ajo en una cacerola junto a 3 tazas y media de agua, sal al gusto, y los granos de los 4 choclos cortados. Luego se debe dejar cocinar todo a fuego muy bajo durante algún rato hasta que esté todo listo.
  • PASO 3: Cuando el plato esté listo, servir en platos hondos colocando algunas tajadas de queso fresco encima. También puedes acompañarlo con Huevos Pochés. ¡A comer!

Notas

Notas y recomendaciones: 
Algunas personas creen que comer arroz todos los días es muy beneficioso para la salud, ya que entre todos los nutrientes mencionados anteriormente, también se cree que puede prevenir el Alzheimer, y reducir el riesgo de diabetes entre otras cosas. 
De todas formas, el consumo de arroz, debido a su riqueza en hidrato de carbono, está relacionado con la obtención de la energía que se necesita en la vida y las actividades diarias.  Además, es un alimento muy bajo en grasas y rico en fibras, por lo cual es muy bueno para la digestión.
También se dice que contiene vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro y tiamina. 
Si te gustó esta deliciosa receta, y ya te convencimos de sus beneficios para tu salud, te animamos a que pruebes prepararla en tu hogar y que nos dejes un comentario contándonos el resultado. Recuerda que ahora tú eres el chef de esta increíble receta.
Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Arroces
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating