Ceviche de Palmitos

Receta fácil de Ceviche Amazónico de Palmitos

Esta receta proveniente de la selva, es un clásico de la gastronomía amazónica, por ende, no podía faltar en esta sección: El Ceviche de Palmitos es una de las tantas delicias que no puedes dejar pasar en tu recetario personal.

Si bien el Ceviche es una comida muy popular en toda Latinoamérica, podemos decir que el Ceviche de Palmitos no es muy común en todos los países Latinos de habla hispana, pero no por eso menos delicioso ¡Anímate a probar una nueva receta!

Te contamos que, el ingrediente principal de esta receta, es decir, los Palmitos, contienen múltiples beneficios para el organismo: Son una gran fuente de fibra que equilibra el nivel de colesterol, combate las subidas de glucosa en la sangre, previene el cáncer, sobre todo el de colon y se cree que también ayuda al correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

Si ya te convencimos de preparar esta increíble receta, te animamos a que te quedes a leer todos los ingredientes y el paso a paso detallado y no te olvides de tomar nota ¡Manos a la obra!

Cómo preparar un delicioso Ceviche de Palmitos

Cuándo aprendas a preparar esta receta, podrás presumir de tus saberes gastronómicos exóticos, ya que esta receta es muy común en la región amazónica. ¡Sorprenderás a todos con esta increíble receta!

Si ya estás listo para convertirte en el chef de esta increíble receta amazónica, no se diga más y vamos a cocinar ya mismo.

A continuación te dejamos el paso a paso detallado junto a los ingredientes para que prepares este delicioso platillo en tu casa y ahora mismo si quieres ¡Corre a comprar los ingredientes!

Receta fácil de Ceviche Amazónico de Palmitos
Imprimir Receta

Receta de Ceviche de Palmitos

Esta increíble receta de Ceviche de Palmitos es increíblemente fácil de preparar: Te aseguramos que la tendrás lista en menos de lo que pienses y podrás degustarla con la comida que más te guste. Es tan fácil de preparar, simplemente tendrás que colocar todos los ingredientes en un bowl, mezclarlos y deja reposar el Ceviche en la heladera durante algún rato: Si ya estás listo/a para preparar este increíble Ceviche de Palmitos quédate a leer esta nota completa ¡Te aseguramos que no te arrepentirás de aprender a prepararlo!
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Selva boliviana
Raciones: 5 personas
Calorías: 100kcal
Autor: Belén Carabajal
Cost: 5

Utensilios

  • 1 Bowl
  • 1 Cuchara de madera
  • 1 Cuchillo
  • 1 Tabla para picar verduras
  • 1 Tenedor para revolver
  • 1 Pinza para servir ensalada

Ingredientes

  • 1 lata Palmitos (500 gr)
  • 1/2 Cebolla morada
  • 4 Tomates
  • 1 Locoto
  • 4 cucharadas Jugo de Limón
  • 2 cucharadas Aceite de Oliva
  • 1 cucharada Cilantro
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es quitar y colar los palmitos. Luego colocarlos en el plato de madera para picar y picarlos bien pequeños. Luego, debes hacer lo mismo con el tomate (quitarle también la pulpa y cortarlo en cuadraditos) y también debes picar la cebolla en forma de pluma. Colocar todos los ingredientes en un bowl o una fuente para ensalada.
  • PASO 2: Lo siguiente que debes hacer es cortar el locoto en cuadraditos y agregarlo también al bowl, agregar a continuación el jugo del limón y las cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Luego, picar el cilantro y agregarlo también al bowl. Luego, debes mezclar muy bien la preparación y dejarla refrigerar en la heladera durante alrededor de 30 minutos.
  • PASO 3: El tercer paso, será entonces quitarlo de la heladera, mezclarlo un poco y agregarle un poco de sal al gusto. Por último debes servir cada porción en una copa con una cuchara y unas rodajitas de limón ¡A comer!

Notas

Notas y recomendaciones: 
Cómo ya te habrás dado cuenta, este Ceviche de Palmitos debe ser una de las recetas de Ceviche más fáciles y rápidas de preparar: Además, una de las más deliciosos y gustosas. Te aseguramos que este platillo te enamorará desde el primer bocado ya que su textura y su sabor son únicos e irrepetibles 
Además, al contener ingredientes fríos en su mayoría, este Ceviche de Palmitos, es una excelente opción para disfrutar en verano o en época de fiestas: Además será muy bueno para tu organismo si es que lo tienes acostumbrado a demasiadas comidas calientes.
Si esta receta te gustó, te animamos a que la prepares en tu hogar y nos cuentes en los comentarios que te pareció la preparación y si ha salido cómo esperabas. ¡Recuerda que ahora tú eres el chef de esta fantástica receta! ¡Sorprendé a todos con tu Ceviche de Palmitos!
Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
 
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Selva boliviana

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating