Maito de Pollo del Amazonas Boliviano

Receta de jugoso y tradicional Maito de Pollo del Amazonas Boliviano

Bolivia esta dotada de una increíble variedad de sabores qué nunca dejan de sorprender tanto a locales como a turistas. En la Amazonia boliviana no hay grandes ciudades que puedan estimular el desarrollo de grandes restaurantes; pero si hay pequeños y populares que ofrecen comidas con ingredientes de la selva y de los ríos. En el artículo de hoy te queremos presentar un platillo propio de estas regiones que no te puedes perder.

El Maito de Pollo del Amazonas Boliviano es un platillo que pega tan bien como los platillos a base de pescado (muy habituales también en la región). Aunque la carne mas consumida es dicen, la del lagarto, junto con algunos insectos como el chontacuro o el tujo, el Maito de Pollo del Amazonas Boliviano es una deliciosa y fácil opción tanto para prepararla nosotros mismos o probarla en la frondosas y maravillosas regiones del amazonas.

Como hacer un exquisito Maito de Pollo del Amazonas Boliviano

En la Amazonia tanto de Bolivia como del Ecuador este platillo de Maito de Pollo, es de lo más tradicional. Es una opción ideal para cocinar al aire libre, y estar en contacto con la naturaleza. Esta es justamente la característica principal y más linda de este platillo, ¿pero en qué consiste?; el maito es un envuelto de carne de pollo (a veces puede también ser de pescado o insectos) qué se cocina directamente al fuego y acompaña con verduras.

En nuestro sitio también te hemos enseñado a hacer diferentes tipos de maito por si no eres tan fanático del pollo; entre ellos está el Maito de Talapia, qué esta hecho a base de pescado. Recuerden que si van a hacer alguna comida en una zona natural, siempre hay que dejar limpio y llevarse la basura, así cuidamos la naturaleza.

Receta de jugoso y tradicional Maito de Pollo del Amazonas Boliviano
Imprimir Receta

Maito de Pollo del Amazonas Boliviano

Si queremos empezar a conocer platillos que sean fundamentales en un futuro viaje al amazonas el clásico y típico Maito de Pollo del Amazonas Boliviano es algo que no puedes dejar de probar. Te enseñamos a preparar este hermoso platillo que te permitirá conocer nuevas formas de vida y de contacto con la naturaleza. Es definitivamente una experiencia hermosa, no solo gastronomicamente hablando, sino también espiritualmente.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total1 h
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Recetas de la Selva
Raciones: 2 personas
Calorías: 135kcal
Autor: Belén Carabajal
Cost: $9

Utensilios

  • 1 Olla
  • 6 Piedras calientes u ornalla de cocina
  • 1 Cuchillo
  • 1 Tenedor

Ingredientes

  • 2 filetes Pollo
  • 1 taza Yuca cocida cortada en cubos
  • 2 u Hojas de bijao
  • 1 u Ají finamente picado
  • 1 u Pimiento verde cortado en tiras
  • 2 u Cebolla cortada en tiras
  • 1 u Diente de ajo
  • 1 c/n Sal
  • 1 c/n Aceite

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Aplastar la yuca hasta obtener una masa homogénea mientras abrimos las hojas de bijao.
  • PASO 2: Sobre las hojas de bijao podemos untar un poco de aceite de girasol manteca o margarina. Una vez la hoja mojada, agregar la masa de yuca previamente cocinada, el filete del pollo, el pimiento verde, un poco de aceite, las cebollas, el ají y el diente de ajo.
  • PASO 3: Cerrar la hoja (puede ser atravesándola con un pincho u palillo silvestre) y cocinar al vapor por aproximadamente 30 o 40 minutos.
  • PASO 4: Servir bien caliente.

Notas

Notas y recomendaciones:
En la amazonia, una bebida que queda perfecta para nuestro clásico maito de pollo, es la chicha de yuca. Los mismos pobladores y autóctonos (entre ellos los kichwas) de la zona suelen acompañar al maito con chicha de yuca; es una bebida energizante muy deliciosa.
Otro ejemplo de bebida para acompañar nuestro delicioso Maito de Pollo del Amazonas Boliviano, es algo que ofrecen mucho los restaurantes; es agua de guayusa endulzada con panela y limón.
Queremos contarte los beneficios de comer carne de pollo, para que nunca olvides la receta que te acabamos de enseñar tan propia del amazonas y tan saludable.
El Pollo ademas de consumirse en forma de maito como hoy te lo hemos sugerido, puede encontrarselo entero, en piezas, horneado, guisado, o hasta asado o en sopas acompañado de verduras. salsas., hierbas o pastas. Pero además de versátil y delicioso, existen varias razones por las que el pollo esta entre los platillos preferidos de las personas:
Muy saludable: La carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, calcio, hierro, zinc, magnesio, sodio y potasio entre otros; ademas de contar con vitamina 3.
Es de fácil digestión: La mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de la grasa. Esto hace que la carne sea de muy fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.
Versátil: Es una carne con un sabor neutro y por eso tiene la habilidad de tomar cualquier sabor que le agreguemos personalmente cuando cocinamos. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo en la riqueza culinaria de Bolivia.
Se produce en condiciones de alto valor biológico, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
Es muy accesible: El pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado.
¿Qué te pareció esta receta de Maito de Pollo del Amazonas Boliviano? Nos encantaría leer tu opinión. Déjanos un comentario en la caja de comentarios. Muchas gracias por acompañarnos.
!Buen apetito!
 
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Recetas de la Selva
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating