Receta gourmet: Pollo en Salsa de Vino
Al hablar de la rica variedad gastronómica con la que Bolivia cuenta, es imprescindible pasar y detenerse en la cantidad de platos con carne con los que cuenta. Desde la selva amazónica, donde comen muchísimo pescado, hasta las grandes capitales, donde las recetas de carne de res o pollo son un clásico. Hoy te enseñaremos una receta de lo mas increíble que le rinde honor a la gastronomía boliviana.
El Pollo en Salsa de Vino es una receta que se suele comer mucho en días festivos donde invitamos amigos o familiares y queremos agasajar a nuestros seres queridos con una rica comida. Se puede degustar tanto en frío como en caliente, en verano o invierno: hagas lo que hagas no dejes de aprender esta deliciosa receta qué te hara quedar como un chef profesional.
Como hacer un Pollo en Salsa de Vino de revista
Si nos decidimos entonces en la correcta decisión de aprender a preparar un delicioso Pollo en Salsa de Vino, los ingredientes que necesitaremos son demasiado pocos y de los mas fundamentales que de seguro encontramos en nuestra casa o en el mercado mas cercano. Te sugerimos tener un buen vino a mano tanto para preparar el pollo como para acompañar esta maravilla culinaria.
Tan irresistible como verdaderamente suena, el Pollo en Salsa de Vino es el furor de toda mesa familiar o con amigos. Te contaremos el paso a paso para que te salga de maravilla, contandote con que acompañarlo y la proporción justa de condimentos y verduras para que el aspecto saludable siempre este presente junto al sabor maravilloso.
Pollo en Salsa de Vino
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Plato Hondo
- 1 Olla
- 1 Sartén
Ingredientes
- 1 kg Pollo
- 1 cda Harina
- 1 cda Aceite
- 1 vaso Vino blanco
- 1 trozo Caramelo
- 1 c/n Sal
- 2 u Papas
- ½ taza Arvejas
- 1 u Ramita de perejil
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Hacer cocer el pollo en una olla con suficiente agua o sino en una sartén con aceite hasta que esté tierno y luego cortar en presas.
- PASO 2: Preparar una salsa con una cucharada de aceite y otra de harina retosada hasta que esté un poco doradita. Disolver con el caldo del pollo y agregar un medio vaso de vino blanco. Un trocito de caramelo y sazonar con sal.
- PASO 3: Servir con arvejas y papas con perejil.