Anticuchos de Surí Bolivianos

Receta fácil y rápida de Anticuchos de Surí Bolivianos

Esta exótica receta, tal vez puede resultar bastante impresionable: Pero te aseguramos que las comidas preparadas con Surí, son muy populares en el amazonas Peruano y Boliviano.

Por otro lado te contamos que los Anticuchos, similares a las brochetas, se trata de una forma de cocción muy usada en todo Bolivia, sobre todo en las ferias callejeras donde se sirven con todo tipo de condimentos. Los anticuchos suelen hacerse con carne de Res, o de Pollo, pero, también pueden usarse verduras o en este caso Surí.

Este plato, además tiene un gran contenido de Proteínas y debido a eso y a su delicioso sabor, es muy solicitado por todos los turistas de varias partes del mundo.

Si ya despertamos tu curiosidad por saber cómo se preparara este platillo increíble, quédate a leer y no te olvides de tomar nota detallada de todos los ingredientes. ¿Listo/a parra cocina?

Cómo preparar unos tradicionales Anticuchos de Surí

Por más que no suene tan apetitoso (aunque si este plato es tan popular, sin dudas que lo es) te contamos que el ingrediente principal de los Anticuchos de Surí son las Larvas del coleóptero, las cuales tienen una consistencia bastante grasosa y son muy fáciles de encontrar en distintos pueblos del amazonas.

Cuando aprendas a preparar esta receta, y la pruebes, seguramente te darás cuenta que este ingrediente es sumamente delicioso y muy nutritivo, y por ende querrás prepararla más seguido de lo que creías. ¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta?

A continuación te dejamos la receta paso a paso para que aprendas a preparar esta exótica comida tan popular en la selva amazónica.

Receta fácil y rápida de Anticuchos de Surí Bolivianos
Imprimir Receta

Receta de Anticuchos de Surí

Esta receta es tan popular en la selva Boliviana que seguramente si has visitado esta región, los has probado o has visto que se comercializaban en los pueblos. Muchos turistas recorren zonas de la Selva y acuden a restaurantes o lugares de comida específicamente para probar el Surí. Ya que aparte de ser delicioso y grasoso, tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
¿Ya te convencimos de preparar esta delicia?
A continuación te dejamos todo detallado. ¡Corré a prepararla!
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción40 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Selva boliviana
Raciones: 4 personas
Calorías: 150kcal
Autor: Belén Carabajal
Cost: 6

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Sarten para freír
  • Palillos Brochetas
  • 1 Cuchillo
  • 1 Cuchara

Ingredientes

  • 1 Kg Surí
  • 3 dientes Ajo
  • 1 taza Aceite Vegetal
  • 3 Plátanos verdes

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es tomar el Suri y lavarlo bien con abundante agua. Luego, debes sazonarlo con un poco de sal y Ajo, aunque también puedes agregarle otro condimento que te guste cómo el perejil por ejemplo. Luego se debe dejar al Suri, reposar por alrededor de unos 25 minutos.
  • PASO 2: Cuando haya pasado el tiempo de espera, lo siguiente que debes hacer es decidir si cocinarlos fritos con abundante aceite en la sartén y luego ponerlos en las brochetas o cocerlos en las brochetas directamente a fuego. Recuerda de prender un fuego seguro y cuidado.
  • PASO 3: Una vez que el Suri esté bien doradito, de cualquiera sea la forma en que lo hayas preparado, lo puedes servir con un poco de plátano verde frito . También puedes servirlo con un poco de ensalada para que sean más livianos. ¡O con lo que tú quieres!

Notas

Notas y Recomendaciones: 
El Surí, también se utiliza para la realización de aceites, con fines medicinales,  en especial para tratar enfermedades cómo la bronquitis, ya que al ser muy grasoso, es muy fácil obtener de él esta sustancia.
De todas formas y debido a esto, recomendamos no consumir muy seguido el Surí, a pesar de su valor nutricional, ya que es algo grasoso y podría ser perjudicial comerlo en grandes cantidades: 
Entre las vitaminas que posee el Surí se encuentran la vitamina A, la E, ácidos oleícos, y linoleícos, y muchísimos otros beneficios. 
Y cómo siempre te decimos : Tú eres el chef de esta receta, por eso te alentamos a que la prepares y la acompañes con lo que quieras. ¡Buen Apetito!
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Selva boliviana

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating