Receta familiar de Pollo con Tallarines Boliviano
Bolivia es un país que posee infinidad de recetas con carne; carne de pescado, carne de res, carne de cerdo. En esta ocasión queremos honrar la tradición carnistica del país trayéndote una receta que no podrás omitir si es qué tu también le quieres rendir homenaje a tu paladar. Este platillo con Pollo y Tallarines podrá satisfacer a toda tu familia. Te encantaran todos los ingredientes que te enseñaremos.
El Pollo es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para el almuerzo o cena si quieres satisfacer a mas de una persona. Ademas es una de las más versátiles proteínas. La receta Familiar de Pollo con Tallarines Boliviano es tan fácil de preparar que la satisfacción de prepararlo con tus propias manos se duplica al momento de servirlo, ya que el tiempo que te llevará es muy poco y los resultados increíbles.
Como hacer un riquísimo y familiar Pollo con Tallarines Boliviano
El Pollo con Tallarines Boliviano es una maravilla que se te deshace en la boca, porque lo prepararemos dentro de una salsa a base de cebolla, ajo y perejil junto con otros ingredientes que combinan a la perfección. Las verduras que acompañaran a este platillo son muy típicas de Bolivia, por lo que te aseguramos las conseguirás en el mercado más cercano sin tener que hacer demasiado esfuerzo.
Queremos contarte que en las cenas con amigos o familiares es un plato ideal; también puede serlo en días de festejo o fechas particularmente especiales, en donde queremos agasajar a nuestros invitados con una delicia gourmet qué no tiene ningún desperdicio. Si te quieres sentir un chef profesional es tu receta ideal. No te pierdas el paso a paso de esta increíble y sencilla receta.
Pollo con Tallarines Boliviano
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
- 1 Tabla de picar
Ingredientes
- 500 gr Tallarines
- 1 u Pollo entero
- 2 u cebolla grandes
- 1 c/n Ramitas de perejil
- 3 u Dientes de ajo
- 1 c/n Aceite
- 1 taza Salsa de tomate
- 1 u Rama de albahaca
- 3 cdas Caldo de pollo
- 1 u Hoja de laurel
- ½ vaso Vino tinto
- 1 taza Champiñones
- 1 c/n Sal
- 1 c/n Queso rallado
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Empezar con poner el pollo cocido y despresado en una salsa preparada de la siguiente manera:
- PASO 2: Moler dos cebollas grandes, las ramitas de perejil, los tres dientes de ajo y refreír en tres cucharadas de aceite. Luego agregar una cucharada llena de salsa de tomate, la albahaca, tres cucharones de caldo de pollo, una hoja de laurel, medio vaso de vino tinto y una cucharada de champiñones y sal.
- PASO 3: Una vez bien sazonada dejar cocer a fuego lento hasta que lo consideremos.
- PASO 4: Un momento antes de servir el almuerzo poner a cocer los tallarines en agua hirviendo con sal. Escurrir bien y rociarlos con un poco de aceite para que no se peguen.
- PASO 5: Servir con el jugo y el pollo ya preparado. Poner queso rallado por encima y si se desea, perejil muy finamente picado.
Lo más parecido a los tallarines son los tagliateli.
Una observación, en La Paz cuando era niña más de 50 años, mi adorado papi compraba los tallarines, queso, escabeche de una tienda Italiana Lago di Como.
Nunca he vuelto ha probar tan buenos, y eso que preparo mi pasta .
Y el Centro Italiano donde celebre mi fiesta de matrimonio servía la mejor cocina italiana.