Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas

Receta del amazonas: Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas

En la exhuberante selva boliviana nos encontramos con una cantidad de platillos relacionados al pescado porque los ríos son justamente los proveedores mas grandes de alimento para toda la población lugareña e incluso turistas. Hoy te recomendaremos una receta de un pescado muy tradicional dentro de la selva amazónica que por nada del mundo puedes privarte de probar si vas para allá.

A las áreas de selva boliviana se las denomina »selva húmeda de montaña», y en ella nos encontramos con recetas como las del día de hoy; Sábalo frito con mote y mandioca es el nombre de esta receta qué te jara chuparte los dedos. !Lo venden incluso en restaurantes populares de la misma selva!

Como hacer un crujiente Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas

Un plato muy abundante es el Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas. Éste se tiende a comer con las manos (en la zona del amazonas no se suele implementar el cubierto, exceptuando para la sopa). El color del Sábalo frito es de un dorado reluciente qué se acompaña con rodajas de limón. Una verdadera delicia de la selva boliviana.

La preparación de este platillo es tan simple qué obviamente la puedes hacer desde tu casa donde sea que estés, pero no habrá duda que no será lo mismo que probandolo en su mismísimo lugar de origen. El pescado no tardará mas en cocinarse que 20 minutos y tan solo se lo debe salar, poner en aceite muy caliente y acompañar con una guarnición.

Receta del amazonas Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas
Imprimir Receta

Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas

La exótica región de la selva boliviana nos vuelve a regalar una joya de su gastronomía. A la orilla del río, el Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas es una opción muy frecuentada por los pobladores locales. Abunda en sabor y nutrición además de que es un plato muy fácil y rápido de preparar. No te lo puedes perder si es qué andas por estas zonas.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Recetas de la Selva
Raciones: 1 persona
Calorías: 110kcal
Autor: Libelula
Cost: $10

Utensilios

  • 1 Sartén
  • 1 Olla
  • 1 Plato
  • 1 Cuchillo
  • 1 Tenedor

Ingredientes

  • 1 u Sábalo o pescado de rió del amazonas
  • 1 u Mote
  • 1 c/n Aceite
  • 1 taza Mandioca
  • 1 u Limón su jugo
  • 1 c/n Sal

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Salar el pescado y rociarlo con limón. Tener la sartén bien caliente con su respectivo aceite y freír el pescado por aproximadamente 10 minutos o hasta que quede dorado y notemos que su textura deja de estar cruda.
  • PASO 2: Acompañar con una taza de mote y mandioca cocida.
  • PASO 3: Una vez todo servido, se puede rociar al pescado con limón o un toque de salsa de Llajwa.

Notas

Notas y recomendaciones:
Te recomendamos qué si te gusta el picante y el limón te parece poco suficiente para la preparación de este pescado, que lo acompañes con una salsita de llajwa. Le otorgará un picor mas propio de tu paladar que quiere sentir lo ardiente.
Debemos asegurarnos de que el pescado al momento de la preparación este fresco. Esto es sumamente importante.
¿Que tal te pareció la receta de Pescado Frito con Yuca y Mote del Amazonas? Nos encantaría leer tu opinión. Déjanos tu comentario en la caja de comentarios.
!Buen apetito!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Recetas de la Selva
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating