Receta de excelencia marina: Pulpito Frito
Bolivia ha de tener en su tradición un montón de platillos qué llevan pescados y mariscos. Existen muchos platos así debido a qué goza de una fuerte influencia de su propia selva amazónica. Esto hace qué la corriente de consumo de carne de pescado sea un aspecto muy habitual en el país. Hoy te contaremos de un plato qué si bien no nace en el amazonas, es muy consumido en Bolivia.
La delicia del pulpo en tu boca. ¿Pero de que formas tu lo has comido? ¿Alguna vez probaste el pulpo pero frito? En el articulo de hoy queremos hacerte descubrir otra manera de preparar este increible animal marino. No te pierdas detalle de este paso a paso qué no es para nada difícil.
Como hacer delicioso y tradicional Pulpito Frito Boliviano
El pulpo es un molusco muy consumido en la gastronomía mundial, y cada país tiene una forma de prepararlo diferente y según sus tradiciones. Es muy importante qué el pulp que elijamos no sea demasiado grande debido a qué debemos asegurarnos de que sea tierno, así se obtendrá una fritura fácil y rica para comer.
El pulpo es un alimento con grandes propiedades y es muy apreciado en la cocina mediterránea especialmente por su gran aporte de proteínas y minerales: tiene poca grasa y es antioxidante. No te pierdas nada ya que al final de todo te contaremos todos sus beneficios.
Pulpito Frito
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 u Pulpo mediano crudo y congelado
- 250 gr Harina para freír
- 1 c/n Sal
- 1 u Limón
- 1 c/n Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Ya descongelado el pulpo, empezar cortando las patas en trozos de medio centímetro aproximadamente.
- PASO 2: Ya el pulpo cortado, salar y pasar por harina. Pasar por un colador o tamiz para eliminar el exceso de harina.
- PASO 3: Calentar una sartén amplia con abundante aceite de oliva para freír el pulpo enharinado. Freír hasta que quede dorado y crujiente. Tener cuidado con qué el aceite se caliente demasiado ya que esto podría dorarlo por fuera pero que aún por dentro siga crudo.
- PASO 4: Ya lista la fritura, escurrir un poco y servir caliente para rociarlo con limón por encima.