Pulpito Frito

Receta de excelencia marina: Pulpito Frito

Bolivia ha de tener en su tradición un montón de platillos qué llevan pescados y mariscos. Existen muchos platos así debido a qué goza de una fuerte influencia de su propia selva amazónica. Esto hace qué la corriente de consumo de carne de pescado sea un aspecto muy habitual en el país. Hoy te contaremos de un plato qué si bien no nace en el amazonas, es muy consumido en Bolivia.

La delicia del pulpo en tu boca. ¿Pero de que formas tu lo has comido? ¿Alguna vez probaste el pulpo pero frito? En el articulo de hoy queremos hacerte descubrir otra manera de preparar este increible animal marino. No te pierdas detalle de este paso a paso qué no es para nada difícil.

Como hacer delicioso y tradicional Pulpito Frito Boliviano

El pulpo es un molusco muy consumido en la gastronomía mundial, y cada país tiene una forma de prepararlo diferente y según sus tradiciones. Es muy importante qué el pulp que elijamos no sea demasiado grande debido a qué debemos asegurarnos de que sea tierno, así se obtendrá una fritura fácil y rica para comer.

El pulpo es un alimento con grandes propiedades y es muy apreciado en la cocina mediterránea especialmente por su gran aporte de proteínas y minerales: tiene poca grasa y es antioxidante. No te pierdas nada ya que al final de todo te contaremos todos sus beneficios.

Receta de excelencia marina Pulpito Frito
Imprimir Receta

Pulpito Frito

Seguramente el pulpo sea un molusco qué te resuena y siempre has querido preparar. En el artículo de hoy queremos enseñarte una forma de prepararlo qué sin dudas te deslumbrara y te simplificara el miedo de querer preparar un pulpo por pensar que es difícil. Es ideal para hacer con amigos o familiares y dejarlos a todos sorprendidos. Anímate a leer hasta el final y sorprendete con esta deliciosa receta.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 10 min
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: pescados
Raciones: 2 personas
Calorías: 120kcal
Autor: Libelula
Cost: $10

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Tenedor
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 1 u Pulpo mediano crudo y congelado
  • 250 gr Harina para freír
  • 1 c/n Sal
  • 1 u Limón
  • 1 c/n Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Ya descongelado el pulpo, empezar cortando las patas en trozos de medio centímetro aproximadamente.
  • PASO 2: Ya el pulpo cortado, salar y pasar por harina. Pasar por un colador o tamiz para eliminar el exceso de harina.
  • PASO 3: Calentar una sartén amplia con abundante aceite de oliva para freír el pulpo enharinado. Freír hasta que quede dorado y crujiente. Tener cuidado con qué el aceite se caliente demasiado ya que esto podría dorarlo por fuera pero que aún por dentro siga crudo.
  • PASO 4: Ya lista la fritura, escurrir un poco y servir caliente para rociarlo con limón por encima.

Notas

Notas y recomendaciones:
Te recomendamos que el pulpo que vayas a comprar sea de patas más gruesas posibles. El pulpo puede ser congelado incluso antes o después de cocerlo y por lo tanto, no es mala idea preparar una buena cantidad de una vez por todas para que te quede a mano en la heladera cuando quieras volver a ingerirlo.
El Pulpo es rico en vitamina B12, vitamina B6 y en vitamina E. Esta ultima es muy importante para que nuestra piel luzca saludable y previene el envejecimiento. El pulpo también es un perfecto antioxidante gracias al selenio que nos aporta.
¿Que tan interesante te pareció esta receta? Danos tu opinión en la caja de comentarios, muchas gracias.
!Buen apetito!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword pescados
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating