Receta de tradicional y riquísimo Pastel de Pollo Boliviano
Cuando hablamos de la gastronomía de Bolivia sin dudas hablamos de una amplia variedad que se distingue especialmente por ser comida casera y de calidad. En el artículo de hoy queremos enseñarte una receta que es muy querida por todos los bolivianos, ya que permite muchísimas cosas. Puede ser un almuerzo o una cena deliciosa y llena de energía. Si eres amante de la masa con relleno, esta es tu receta ideal.
El Pastel de Pollo Boliviano es una receta que puedes usarla para una comida especial con amigos o familiares. Este pastel de pollo es una receta casera y al horno. Ademas de contarte como hacer el relleno, también te enseñaremos el paso a paso para elaborar una masa increíble. Finalmente te queremos contar como dato de color que esta receta también es muy conocida en Francia como volován de pollo.
Como hacer un sabroso Pastel de Pollo Boliviano
Esta receta de Pastel de Pollo Boliviano es increíble porque todo es casero; desde el relleno hasta la masa. No necesitaras mas qué unos cuantos ingredientes que seguro tienes en tu casa o puedes conseguir en el mercado mas cercano. Y al ser una receta que contiene básicamente pollo, es muy difícil que a alguna persona no le guste. Es ideal pues tiene mucha menos grasa que otras carnes, lo que también la hace genial para la salud.
El Pastel de Pollo Boliviano es la típica receta de tupper para poder trasladar al trabajo, colegio o universidad. También puedes congelarla si te sobra e ir comiendo poco a poco, ya que es un platillo muy flexible y rendidor. También puedes optar por comerla fría o caliente. En fin, hay infinidades de posibilidades. No te pierdas el paso a paso de esta maravillosa receta.
Pastel de Pollo Boliviano
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Fuente de hornear
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
- 1 Molde
Ingredientes
- 2 u Plato de pollo cocido
- 2 u Cebolla
- ½ taza Pasas
- 2 cdas Harina
- 1 cda Manteca
- 1 cdita Ají amarillo molido
- 1 c/n Sal
- 2 tazas Harina
- 2 cdas Manteca
- 2 cdas Polvo de hornear
- 1 cda Azúcar
- 1 u Yema de huevo
- 1 c/n Agua
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Para el relleno separaremos un platillo de la cebolla cortada en pluma, un plato de pollo cocido cortado en pedacitos, media taza de pasas, dos cucharadas de harina, una cucharada llena de ,anteca, una cucharada de ají amarillo, y sal.
- PASO 2: Poner en una cacerola la manteca y la cebolla, cocine removiendo con una cuchara que no se dore. Agregar la harina y mezclar siempre, haga cocer unos dos minutos. Poner las pasas y poco a poco el caldo de pollo, hasta que quede como una crema no muy espesa. Añadir el pollo, el ají y la sal. Dejar enfriar.
- PASO 3: Para la masa separar dos tazas de harina, dus cucharadas llenas de manteca, dos cucharaditas de polvo de hornear, una cucharadita llena de azúcar, media cucharadita de sal, una yema de huevo y suficiente agua para hacer una masa blanda.
- PASO 4: Poner la harina en un recipiente con la manteca y con la palma de las manos incorporar hasta que se pierda. Poner el polvo de hornear, la yema, el agua poco a poco mezclando con los dedos sin amasar. Poner en la tabla enharinada y dividida en dos porciones. Usleree de medio centimetro de alto. Forrar un molde no muy alto, apropiando para el tamaño de la masa. Poner el preparado de pollo, empareje bien y ademas unas tajadas de huevo duro y por encima y unas aceitunas sacando las pepas.
- PASO 5: Uslerear el otro pedazo de masa del mismo grosor del primero. Dar unos tajitos graciosos con un cuchillo y poner encima de todo, apretar con un tenedor alrededor del molde, y cortar lo que sobresale de la masa. Pasarle por encima con un poco de yema mezclada con agua y espolvorear con azúcar.