Receta de tradicional Gallina Rellena Boliviana (Galantina)
La comida tradicional boliviana nos permite un viaje por el mundo de los sabores mas increíbles y elaborados. En ninguna casa del país o en regiones en general no suele faltar alguna vez a la semana, al mes o al año, algún plato cocinado a base de pollo. El qué te queremos presentar hoy te encantará si eres amante de esta carne blanca.
La Gallina Rellena es un éxito en los días festivos. Verdaderamente este platillo te hará sentir como un chef de primer nivel. Es un deleite popular en las celebraciones de diciembre porque permite compartir entre muchos ya qué su rendimiento es bastante alto. Amor y paz te traerá esta deliciosa receta.
Como hacer una deliciosa Gallina Rellena Boliviana (Galantina)
La descripción de esta receta la podrás tener mas detallada a continuación, pero para darte un adelanto, lo único que te diremos es que lo fundamental es que tengas en tu haber una gallina ya bien pelada de plumas y pelos. El resto de los ingredientes estamos más que seguro que los tienes ya en tu casa o los conseguirás en el mercado mas cercano.
Además de ser un aspecto muy lindo el de compartir con amigos o familiares una cena u almuerzo en donde todos se sientan regocijados, debemos saber que la carne de gallina es increíblemente sana. Al final de este artículo te contaremos algunos de sus beneficios para que te convenzas de que nunca te falte esta deliciosa receta en tu menú. Allí vamos.
Gallina Rellena Boliviana (Galantina)
Utensilios
- 1 Cuchillo
- 1 Sartén
- 1 Olla
- 1 Plato
- 1 Tenedor
- 1 Aguja
- 1 Hilo
Ingredientes
- 1 u Gallina desplumada
- 2 u Huevos
- ½ kg Tiras de lomo de cerdo
- 2 u Tomates
- 4 u Papas
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Comenzar abriendo la gallina ya bien palada de plumas y pelos con un cuchillo de punta por la espalda, el cuerito, desde el pescuezo hasta la rabadilla. Ir descarnando poco a poco sacando íntegro el cuero sin que tenga ningún tajo. Deje las piernas y saque toda la carne.
- PASO 2: Sazonar la carne y agregar tiras de lomo de cerdo mientras endurecemos los huevos.
- PASO 3: Extender el cuero de la gallina sobre la mesa o la tabla de la cocina e ir poniendo tiras de la carne de la gallina y de cerdo en medio de los huevos duros pelados enteros.
- PASO 4: Dándole su forma, cerrar con aguja e hilo. Poner a cocer en una olla con agua hasta que lo cubra y agregar los huesos. Cuando este bien cocido, envolver en una servilleta poniendo las piernas a un solo lado. Luego aprénsela hasta que esté fría.
- PASO 5: Servir acompañado de papas y tajada de tomates