Receta fácil de Crema de Chirimoya
Este postre es tan sencillo que querrás prepararlo en todas las reuniones. La Crema de Chirimoya, es un postre ideal para celebraciones, o simplemente para compartir en familia luego de una comida.
Recuerda que la Chirimoya tiene muchos beneficios pero, debido a su alto contenido de azúcar no debe ser consumida por personas que padecen la enfermedad de Diabetes.
Si no eres de esta personas, sí te recomendamos el consumo de esta deliciosa fruta ya que aporta gran cantidad de vitaminas cómo las de la rama “B” tales cómo la B6, B1, B2, vitamina C, hierro, potasio, calcio, y algunas otras.
Cómo preparar una deliciosa Crema de Chiromoya
Este postre realmente es muy fácil de preparar: Pero lo mejor, es que se prepara en muy poco tiempo, así que es ideal para cualquier reunión espontánea que has arreglado a último momento.
Este postre lleva tan pocos ingredientes y se prepara tan rápido que sin dudarlo se volverá tu favorito. Además de un fiel aliado para quedar muy bien frente a todos los comensales ¿Estás listo para preparar este suculento postre?
A continuación te dejamos el paso a paso detalladamente para que prepares esta delicia en tu hogar.
Receta de Crema de Chirimoya
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Taza
- 1 Plato
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 2 tazas Leche
- 3 cucharadas Azúcar
- 5 hojas Colapez
- Chirimoya
- Crema Chantilly (crema de leche batida) (opcional)
- Azúcar el polvo (opcional)
- Esencia de vainilla (opcional)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Colocar en una olla al fuego, la 2 tazas de leche, junto a las 3 cucharadas de azúcar. Dejar hervir
- PASO 2: Remojar en agua fría las hojas de Colapez y luego, disolverlas en una taza de agua hirviendo. Luego mezclar bien sobre el fuego en la anterior preparación.
- PASO 3: Retirar del fuego la preparación y agregarle un plato de chirimoya sin las pepas. Remover bien y colocar en una fuente al refrigerador o congelador. Cuando esté listo, servir compoteras con azúcar en polvo, crema y esencia de vainilla. ¡Buen apetito!