Mousse de Copoazú

Receta de  Mousse de Copuazú; delicioso postre tradicional boliviano

El asunto de ¿Qué comer después de comer? Es algo propio de casi la gastronomía mundial. Los postres son la consagración de la pirámide nutricional y nos regalan sabores muy valiosos para nuestro paladar que ya se encuentra satisfecho pero tiene esa ambición de un extra de sabor.

El Copoazú  es un fruto que es muy famoso dentro de toda la amazonia.       Lo llaman el ‘’cacao blanco’’, y su sabor es muy similar al de la guanábana pero con mucho mas acido. Así mismo la pulpa del Copuazú puede ser usada para la industria de alimentos, como néctares, dulces, mermeladas, jugos y yogures.

Como hacer postre suave de Mousse de Copoazú

Para hacer el delicioso Mousse de Copoazú no necesitaremos más que unos pasos muy simples, y de 7 a 8 ingredientes muy accesibles. La presentación de este postre es digna de ser publicada en una revista de comida gourmet y te juro qué te deslumbrará su aspecto una vez servido. Su final decorado con chocolate te encantará.

El Mousse de Copuazú es un postre para servir en frio, y cuando metes en el la cuchara, se deshace como una espuma muy cremosa y suave. Al estar hecho a base de fruta, ¡no puedes decir qué no es un postre saludable! Quédate a conocer el paso a paso de cómo hacer esta ricura para ofrecer después del almuerzo o la cena y quedar como un rey.

Receta de  Mousse de Copuazú; delicioso postre tradicional boliviano
Imprimir Receta

Mousse de Copoazú

El Mousse de Copuazú es ideal para después de comer por su ligereza, liviandad, cremosidad y estar principalmente hecha a base de la maravillosa fruta amazónica. Éste postre pasará a ser tu recompensa después de un día agitado o un estímulo para arrancar lleno de alegría.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción50 min
Tiempo total1 h
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 personas
Calorías: 92kcal
Autor: Libelula
Cost: $7

Utensilios

  • 1 Licuadora
  • 1 Olla
  • 1 Recipiente
  • 1 Cuchara

Ingredientes

  • 300 gr Pulpa de copoazú
  • 12 gr Gelatina hidratada
  • 50 gr Azúcar
  • 300 gr Crema de leche batida
  • 4 u Claras de huevo
  • 250 gr Azúcar
  • ½ taza Agua

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Hacer un merengue suizo en una olla pequeña colocando agua hervida
  • PASO 2: En un bol de acero o vidrio apto para horno poner las claras con el azúcar.
  • PASO 3: El agua ya hervida, colocar el bol y batir las claras con el azúcar para que se vayan cocinando con el vapor del agua. Batir hasta que todo el azúcar quede disuelto. Luego, retirar del calor y batir hasta blanquear las claras a punto nieve.
  • PASO 4: En un bol distinto batir la crema de leche a medio punto sin que se pase del batido para no cortarla.
  • PASO 5: Agregar al merengue ya logrado, la pulpa del copoazú junto con la gelatina ya hidratada y derretida. Batir hasta que quede homogeneo. Luego, incorporar la mezcla de merengue con la crema de leche realizando movimiento envolventes hasta que todo quede bien parejo.
  • PASO 5: Colocar en moldes y refrigerar. Decorar con chocolate derretido.

Notas

Notas y recomendaciones:
Recomendamos que incluyas esta fruta exótica en tu dieta para disfrutar de sus beneficios y sabor en la cocina.
La semilla tiene 17,24 gr de proteínas, 57 gr de grasa, 5,7 gr de fibra y 20,7 gr de carbohidratos. Contiene una fuente aceptable también de acidos grasos insaturados; omega 6, omega 9, y omega 3. Esto convierte al maravilloso fruto amazónico en un maravilloso antioxidante gracias a la presencia de antocianinas y flavonoides. Ayuda aparentemente a la disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Es un perfecto aliado para la salud del cabello por contener una aceptable cantidad de ácidos grasos escenciales que el cuerpo no puede sintetizarlos y deben ser entonces onbtenidos a través de la dieta.
Contribuye a la reducción del ‘’colesterol malo’’ debido a que contiene acidos grasos monoinsaturados y una proporción de escenciales. Beneficia la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Aporta propiedades antiinflamatorias por la presencia de antioxidantes en la pulpa y las semillas, evitando estrés oxidativo.
¿Tú ya has utilizado este maravilloso fruto para generar otra receta? Nos encantaría que nos cuentes en la caja de comentarios.
¡Buen apetito!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating