Receta de típica y tradicional
La Mazamorra Morada es un plato típico de Bolivia, aunque se cree que es originaria del Perú. Además de Bolivia, muchos otros países de Latinoamérica la han adoptado cómo parte de su tradición y de su recetario.
Este plato, consiste en maíz morado y algunos otros ingredientes dulces. El resultado: Un delicioso y dulce postre ideal para cualquier momento del día.
Por si aún no lo sabías, te contamos que el maíz es un alimento de alto valor nutricional, que además, aporta muchos beneficios alimenticios: Ayuda a mejorar la salud visual, protege el corazón y se dice que previene enfermedades cómo el Alzheimer.
Cómo preparar una deliciosa Mazamorra Morada
Si bien necesitarás tener algunos cuantos ingredientes, esta receta es bastante sencilla de preparar. Tan solo debes ir agregando los ingredientes y dejar que la mazamorra morada termine de prepararse sola.
A continuación te dejamos el paso a paso de esta fantástica y deliciosa receta de Mazamorra Morada típica ¡Mano a la obra!
Receta de Mazamorra Morada
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Colador
- 1 Taza
- Compoteras
Ingredientes
- 1 libra Maíz Morado
- 1 libra Azúcar
- 2 Limones
- 1 Membrillo
- 1 Manzana
- 1 Piña
- 1 Durazno grande
- 1/2 taza Durazno Seco
- 1/2 taza Guindas
- 6 Orejones
- 10 cucharadas Maicena
- 3 ramas Canela
- Canela (en polvo)
- Clavos de olor
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Colocar el maíz ya lavado y desgranado en una olla con agua al fuego. Dejar cocinar hasta que esté listo y colar. Luego, agregar más agua hasta completar los 3 litros. Volver a colar y poner el líquido al fuego.
- PASO 2: Agregar el azúcar, clavo de olor, las ramas de canela, los membrillos, la piña, los duraznos y orejones (todo cortado en pequeños trocitos). Lavar las guindas y agregarlas también.
- PASO 3: Dejar que se cocine y luego, diluir la maicena en 1/2 taza de agua fría y agregar a la mezcla. Cuando esté a punto, agregarle el jugo de los limones y dejar que hierva mientras removemos. Para reconocer cuando está a punto se debe observar si se deja ver el fondo de la olla cuando se va moviendo la mezcla.
- PASO 4: Apagar el fuego y esperar que se enfríe. Luego, servir en las compoteras y espolvorear un poco de canela molida encima.