Receta fácil de Torta de Chancaca
La Torta de Chancaca es un clásico de la repostería Boliviana. Se trata de una torta hecha con Chancaca o también conocida cómo Panela. La Chancaca es un alimento hecho a base del jugo de la caña de azúcar.
La Chancaca tiene múltiples beneficios entre los cuales se encuentra el fortalecimiento de huesos, la regulación del sistema cardíaco, y además, es muy buena para combatir la anemia.
Si estás intrigado por aprender cómo preparar esta deliciosa torta, quédate a leer y tomá nota de todos los pasos.
Cómo preparar una deliciosa Torta de Chancaca
Esta torta es ideal para preparar en los cumpleaños de los niños, o en reuniones con muchos familiares. Lo mejor es que se puede acompañar con los ingredientes dulces que quieras (mermeladas de fruta, crema, dulces)
Si ya te convencimos y se te está haciendo agua la boca, quédate a leer el paso a paso que te dejamos a continuación para que deleites a todos.
Receta de Torta de Chancaca
Utensilios
- 1 Cuchara
- 1 Taza
- 1 Tenedor
- 1 Fuente repostera para horno
- 1 Bowl
Ingredientes
- 1/2 libra Chancaca
- 1/2 cucharada Sal
- 4 Huevos
- 6 cucharadas Manteca de Cerdo
- Harina (la necesaria)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es separar todas las yemas de los huevos de las claras, luego batir muy bien en un bowl, las cuatro yemas de los huevos junto a dos de las claras. Luego, agregar la manteca tibia y la sal. Seguir batiendo y agregar la harina tamizada (cernida) hasta que se forme una masa blanda.
- PASO 2: Colocar la masa en la mesada enharinada, y luego cortar formas redondas del tamaño de un plato masomenos. Luego, cocinar en un horno no muy caliente (alrededor de 180°).
- PASO 3: Mientras esperas que se cocine, tomar la media libra de chancaca y hacer la miel en punto alto. El punto se logra ver al soplar un tenedor, si se quedan las gotas y no caen es porque está listo. También se puede verificar poniendo una gota en una taza con agua, la miel no se deberá mezclar con el agua.
- PASO 4: Batir las dos claras que quedaban hasta hacer punto nieve. Luego hecharle un chorrito de miel y sin dejar de batir, esperar a que se espese. Cuando llegue al punto, poner esta mezcla entre masa y masa y bañar toda la torta con lo que queda. Por último se debe decorar con algún fruto seco cómo almendras rayadas, nueces o pasas.