Como preparar cremoso postre boliviano: Copas de Banano
Si tú quieres pasar un picnic muy lindo con amigos y familiares, y tienes ganas de compartir un postre que además de sabroso y saludable combata el calor (porque puede servirse muy frio), las Copas de Banano son la opción ideal. Este postre es un rápido y ágil preparado a base de plátano.
Preparar este postre te dejará con una sonrisa en la cara por su sencillez, exquisitez y además de todo, es muy fácil de transportar por ejemplo en una mochila o en una bolsa, permitiendo llevar a un lugar de reunión sin mucho peso. Con tan solo un frasco y una cuchara, dejarás a todos boquiabiertos.
Como hacer Copas de Banano en pocos pasos
Este postre de Copas de Banano consiste en algo extremadamente sencillo: simplemente son rodajas de banana, arriba de crema pastelera. Increíblemente práctico y saludable, con mucha cremosidad en la cuchara. Los ingredientes son muy pocos, así que no te preocupes.
En solo un par de minutos tendrás listas las copas de Banano que tú quieras. No hay mucho secreto en este delicioso postre que seguro encantará a todo quien lo pruebe. Quédate para conocer el paso a paso de esta deliciosa receta y nunca más te olvides de esta receta qué alegrará tus tardes, desayunos, cenas o meriendas.
Copas de Banano
Utensilios
- 1 Bol
- 1 Cuchara de madera
- 1 Batidor
Ingredients
- 4 u Bananos
- 2 cdas Fécula de maíz
- 500 ml Leche
- 4 u Huevos
- ¾ taza Azúcar
Instructions
- PASO 1: Para empezar separar claras de las yemas. Colocar las yemas en un bol, el azúcar y la fécula de maíz. Remover todo para que se mezcle correctamente.
- PASO 2: Colocar la leche en una olla y calentarla. Añadir las yemas para seguir cocinando el postre sin dejar de remover hasta que todo quede espeso. Retirar del fuego para dejar que se enfríe.
- PASO 3: Batir las claras del principio hasta lograr punto nieve. Incorporar a la crema cuando ya esté frió. Entonces distribuir la crema obtenida en la copa.
- PASO 4: Pelee fetas de plátano en rodajas finas y espolvoree algunas por cada copa. Y listo, a disfrutar.