Manjar Blanco

Receta rápida de Manjar Blanco Boliviano

Esta receta de Manjar Blanco, es muy popular en Bolivia, por no decir que es uno de los postres más consumidos en el país Andino. Además es uno de los principales recomendados para aquellos quienes quieren comenzar a adentrarse en las delicias dulces Bolivianas.

El Manjar Blanco, tiene algunas similitudes con el “arequipe” o también conocido como “Dulce de leche” tanto en su textura, en sus ingredientes y su preparación. 

Si ya sientes curiosidad y quieres saber cómo se prepara este Manjar Blanco, te invitamos a que sigas leyendo el resto de la nota.

Cómo preparar un delicioso Manjar Blanco al estilo Boliviano

Después del almuerzo o cena ¿Quién no desea saborear algo bien dulce y delicioso? Bueno, aquí te tenemos la solución para esos momentos.

El Manjar Blanco Boliviana es ideal para esos momentos en los que mueres por algo dulce, pero tampoco puedes o tienes ganas de salir de tu casa: Es tan sencillo de preparar que podrás hacerlo en un santiamén.

A continuación te dejamos el paso a paso de esta maravillosa receta:

Receta rápida de Manjar Blanco Boliviano
Imprimir Receta

Receta de Manjar Blanco

Este delicioso postre es ideal para servir en fechas cómo navidades, año nuevo o festejos cómo cumpleaños. Si estas listo/a para deleitar a todos con su magnífico sabor y su apariencia cremosa, vamos. ¡Manos a la obra!
Tiempo de preparación2 h
Tiempo de cocción30 min
Plato: Postre
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal
Autor: Libelula
Cost: 5

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Taza
  • 1 Cuchara

Ingredientes

  • 4 litros Leche
  • 10 clavos Clavos de olor
  • 3 ramitas Canela
  • 3 tazas Azúcar
  • 1/2 taza Harina Arroz

Elaboración paso a paso

  • PASO 2: Aparte, mezclar la harina de arroz con la taza de leche. Luego agregar a la leche que está en la olla. Mezclar hasta que se espese bien. No se debe parar de mezclar durante alrededor de 2 horas o más.
  • PASO 3: Para saber cuando el Manjar Blanco está listo, se debe mezclar bien y cuando el fondo de la olla se vea, es porque está listo.

Notas

Notas y recomendaciones: 
Otra forma de cocinar este Manjar Blanco es agregándola un poco de ralladura de naranja o limón luego de la ázucar. 
No esperes más para probar este delicioso postre Boliviano, tan típico de este país andino. Si lo preparas, dejanos tu comentario para hacernos saber si la receta te gustó. ¡BUEN APETITO!
Plato Postre
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Postres

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating