Budín Boliviano de Sémola con Guindas

Espectacular receta de Budín de Sémola con Guindas

Este delicioso Budín que, además se trata de una receta bastante original, será tu compañero ideal para compartir una infusión caliente o simplemente para servir luego de una cena importante. Es ideal para agasajar a invitados, a algún amor, o para regalar a algún amigo para felicitarlo por un logro.

Si bien no se sabe el origen real de esta receta, se sabe que en Bolivia es muy consumida, y que antiguamente era muy preparada por madres y abuelas. La receta que te trajimos hoy, es exactamente la que se prepara en el país Andino.

Si ya estas decidido a prepararlo, quedate a leer y a tomar nota detallada de todo lo que debes hacer para tenerlo listo para ser degustado.

Cómo preparar un exquisito Budín de Sémola con Guindas.

Si todavía estas dudando si preparalo o no, te contamos que la sémola, es un alimento con muchas propiedades y beneficios: Por ejemplo, uno de ellos es que se trata de una gran fuente de vitaminas, (b3, b4, b9) Además, la sémola es una gran aliada para controlar la presión arterial, y la salud ósea. 

Además de todos esos beneficios, obtendrás un postre que es tan rico que no podrás dejar de prepararlo. ¿Ya te convencimos?

A continuación te dejamos el paso a paso de esta maravilla.

Espectacular receta de Budín de Sémola con Guindas
Imprimir Receta

Receta de Budín de Sémola con Guindas

Un delicioso Budín, siempre es el mejor compañero para disfrutar de algo dulce a cualquier hora del día, para levantar los ánimos o para regalar a esa persona especial . ¿Qué estas esperando para preparar esta delicia?
Tiempo de preparación40 min
Tiempo de cocción40 min
Plato: Postre
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Budín
Raciones: 5 personas
Calorías: 200kcal
Autor: Libelula
Cost: 8

Utensilios

  • 1 Taza
  • 1 Olla
  • 1 Cuchara
  • 1 Molde para postres

Ingredientes

  • 1 taza Leche
  • 1 lata Guindas al jugo
  • 2 Cucharadas Sémola
  • 1 taza Crema de leche batida

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: En una olla al fuego, coloar la taza de leche y el jugo de la lata de guindas al jugo. Luego colocar veinte guindas sin carozo (pepas) Si le falta azúcar agregar.
  • PASO 2: Colocar 2 cucharadas de sémola, removiendo con la cuchara. Luego dejar hervir hasta que tome espesor. Cuando esté listo vaciar en un molde para postres. Debe dejar enfríar un buen rato
  • PASO 3: Cuándo esté listo, desmoldar. Servir con crema y con las guindas que quedaron decorando arriba.

Notas

Notas y recomendaciones:
Recomendamos, por supuesto acompañar este delicioso budín con un poco de café para merendar, desayunar o luego de una buena y liviana cena. También puedes servirlo con un poco de crema de leche batida con azúcar ¡Te encantará el resultado!
 
¡Buen apetito!
Plato Postre
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Budín

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating