Receta aventurera de Caldo de Piraña del Amazonas
Entre los platillos mas encontrados en las riberas del amazonas, el Caldo de Piraña es uno de ellos. La concentración de proteína hace su carne muy atractiva para el consumo humano. Sobre ella también prolifera el mito o leyenda sobre su supuesto poder afrodisíaco. No te pierdas de este exótico post.
En las costas amazónicas cuando suceden intensas lluvias, las pirañas se apilan por montones y aunque para las personas de otros países pueda resultar sorprendente, en terminadas partes de Bolivia mas allá del amazonas también es muy común comer sopa o caldo de piraña. También es un plato muy habitual en Brasil o Ecuador.
Como hacer calentito plato del amazonas: Caldo de Piraña del Amazonas
El pescado de la piraña se cocina junto con algunas verduras y hortalizas como la zanahoria y el apio. Esto permite una combinación muy exquisita, ya que la piraña junto a las verduras queda de maravilla. No solo es rica sino que ademas aporta muchos beneficios para el organismo; tan enérgica dicen que »levanta muertos».
Su preparación es sencilla pero el tiempo de cocción requiere casi todo un medio día porque se pone a cocer todo junto hasta que se deshace, se licua, cuela y se vuelva a cocer por una hora mas, tardando aproximadamente un total de 4 horas en preparar esta receta. Pero sin duda alguna la espera lo vale.
Caldo de Piraña del Amazonas
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Licuadora o moledora
- 1 Sartén
- 1 Plato Hondo
- 1 Cuchara
- 1 Tenedor
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 6 u Pirañas medianas
- 2 u Cebolla
- 2 u Zanahoria
- 2 u Pimentón
- 4 u Tomates
- 2 u Diente de ajo
- 4 tazas extracto de tomate
- 4 u Hojas de laurel
- 2 cdas Aji cayena rojo
- 1 c/n Pimienta
- 1 c/n Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Limpiar las pirañas y luego en una olla cocerlas con las verduras (tomate, zanahoria, apio). Condimentar la mezcla con pimienta, ají cayena y las hojas de laurel.
- PASO 2: Mientras tanto preparar el ahogado con el ajo, el pimentón, la cebolla y el extracto de tomate
- PASO 3: Moler las pirañas con el hueso junto a las verduras y al ahogado. Luego colar y poner a cocer en una olla con el caldo de las pirañas durante aproximadamente 1 hora más.
- PASO 4: Esta receta una vez servida es exquisita para acompañar con pan casero.