Receta fácil de Tripas con Arroz
Esta Receta de Tripas con Arroz es muy común en Bolivia, y en varios países más de Latinoamérica. Al ser, el arroz, un alimento muy consumido en la región, nos encontramos con que la gastronomía Boliviana, nos brinda una larga lista de comidas deliciosas elaboradas a partir de este alimento: Esta receta no es la excepción.
Si estás intrigado de saber cómo se prepara esta deliciosa receta, quédate a leer y tomá nota de todo que ya sabemos que te va a encantar el resultado.
Cómo preparar deliciosas Tripas con Arroz
Tal vez esta receta suene un poco difícil pero en verdad es bastante fácil de preparar. Quizás, este platillo tome un poco de tiempo en estar listo pero te recomendamos prepararlo ya que el resultado vale totalmente la pena.
A continuación te dejamos el paso a paso detallado para que puedas prepararlo en tu hogar y deleitar a toda tu familia ¡A cocinar!
Receta de Tripas con Arroz
Utensilios
- 1 Olla a presión
- 1 Palito tipo brocheta
- 1 Cuchara
- 1 Taza
Ingredientes
- 3 Tripas de cordero o de vaca
- 2 cucharadas Aceite
- 1 Cebolla picada
- 2 dientes Ajo
- 1 Locoto o pimiento picado
- 1 taza Arroz retostado
- Perejil (al gusto)
- Sal (al gusto)
- 4 tazas Agua
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es lavar bien las tripas de cordero o de vaca y luego revolver con un palito de madera el interior, dejando el gordo adentro. Luego, cortar en pedacitos de una pulgada maso menos. Colocar los trocitos en una olla a presión al fuego y freír todo muy bien con una cucharada de aceite.
- PASO 2: Luego de unos minutos, agregar la cebolla picada, el perejil picado, los dientes de ajo picados, y el locoto. Remover bien con la cuchara mientras todo se cocina. Dejar dorar todo por un momento y luego agregar las 4 tazas de agua. Cuando las tripas ya estén bien blandas, agregar la taza de arroz, que debe estar retostado en una sartén con una cucharada de aceite. Colocarle sal al gusto y dejar cocinar al fuego lento.
- PASO 3: Cuando todos los ingredientes estén listos, apagar el fuego y servir enseguida en un plato hondo.