Receta Boliviana de Arroz con chorizos
El arroz es uno de los ingredientes más utilizados dentro de la gastronomía Boliviana. Si bien es muy común combinarlo con todo tipo de ingredientes (carne de res, pollo, pescados, verduras, legumbres y hasta caldos) esta receta de Arroz con chorizos es ideal para cuándo no quieres pasartela elaborando algo demasiado complicado o simplemente no tienes tiempo para ello.
Quédate a leer la receta y verás que en un santiamén tendrás tu Arroz con chorizos para disfrutar.
Cómo preparar Arroz con chorizos al mejor estilo Boliviano
Al tener varios ingredientes fritos (los huevos, el plátano, etc) está receta se prepara de forma fácil y rápida. Lo mejor de esta receta es eso: Un resultado delicioso en pocos minutos de preparación.
No te quemes las pestañas intentando elaborar demasiado, ahora que conoces esta receta, podrás comer increíblemente delicioso en tan solo unos minutos.
Esta receta es ideal para preparar a toda la familia, quédate a leer el paso a paso y ¡Manos a la obra!
Arroz con Chorizo
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Olla
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara
- 1 Plato playo
Ingredientes
- 1/2 Kg Arroz
- 5 Chorizos (de carne de tu preferencia)
- 2 Cebollas
- 2 dientes Ajo
- 1 Tomate
- 1 Pimentón pequeño
- 2 cucharadas Aceite
- Pimienta
- Comino
- Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: En una sartén al fuego con aceite preparar el sofrito: Colocar la cebolla, el pimentón, el tomate, el ajo y las especias.
- PASO 2: Tomar los chorizos y cortarlos en dos partes. A continuación agregarlos al sofrito. Esperar que se cocinen bien
- PASO 3: Colocar una olla con agua al fuego. Debe tener 5 tazas de agua. Colocarle dentro el arroz y a continuación el sofrito de verduras con el chorizo. Agregar la sal y dejar cocinar a fuego bajo y mientras revolvemos y batimos suavemente.
- PASO 4: El preparado estará listo cuando el arroz esté cocido: Recuerda que no debe quedar muy seco si no más bien húmedo y jugoso. Una vez que alcance esta cocción retirar del fuego.
- PASO 5: Servir en un plato playo con plátano frito acompañando.