Ambrosía Boliviana

Receta de bebida alcoholica única de Bolivia: Ambrosía

La Ambrosía Boliviana es una bebida que solo unos pocos turistas o no locales, tienen el privilegio de probar alguna vez. Su preparación como su obtención, es de lo más inusual si estas acostumbrado a los »tragos» de la urbe preparados en base a bebidas embotelladas que ya vienen listas para ser consumidas. En Bolivia la Ambrosía se obtiene en el momento, y debe ser consumida también, en el momento. La vaca es el »barman» de este artículo.

La Ambrosía es una bebida muy consumida por los departamentos de Beni, Santa Cruz y otras regiones del interior o exterior del país. No consiste en una simple bebida alcohólica: su tradición esta ligada a la obtención de energía por parte de los trabajadores del campo. Hay quienes la consumen por la mañana y quienes por la tarde. Sin dudas es una bebida qué tiene raíces muy bolivianas. Tan original como pocas.

Como hacer Ambrosía: la bebida de los dioses

La Ambrosía es una bebida muy exclusiva. Diríamos que es muy propia de la región de oriente de Bolivia. Sus dos ingredientes te sorprenderán:consiste en un licor de leche de vaca recién ordeñada, mezclado con hierbas y alcohol de Singani. ¿increíble, verdad? tu reacción al leer eso seguro qué no es de la mas usual, ya que seguramente no acostumbras a este tipo de preparaciones tan inusuales. Pero te aseguramos que es el delirio de muchos paladares. Y quizás después de este articulo, del tuyo.

La Ambrosía es servida en una tutuma directamente del pezón de la vaca. Apenas se extrae la leche del animal, lo mas común es mezclarla con Singani para consumo inmediato. Algunos prefieren la básica mezcla de leche-singani, pero también existen versiones con agregados de hierbas, coco, canela o incluso café. Es increíble este trago por todas las sorpresas que trae y los secretos qué esconde. Quédate hasta el final que queremos revelarte todos sus secretos.

Receta de bebida alcoholica única de Bolivia Ambrosía
Imprimir Receta

Ambrosía Boliviana

¿Alguna vez pensaste tomar leche de vaca recién ordeñada y no contento con eso. mezclarla con alcohol refinado? La Ambrosía Boliviana es una de las bebidas mas originales del país, sacada fresca y caliente de la ubre de la vaca. Sin dudas una bebida para valientes y paladares qué buscan sabores exóticos. El azúcar, las hierbas y el alcohol de caña te harán querer beberlo durante las mañanas, bien tibio y con mucha espuma.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total10 min
Plato: Bebidas
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Alcohol, Aperitivos, Bebidas, Cocktail
Raciones: 2 personas
Calorías: 52kcal
Autor: Libelula
Cost: $5

Utensilios

  • 1 Vaso de ceramica o tutume

Ingredientes

  • 1 u Leche de vaca recien ordeñada
  • 1 u Botella singani
  • 4 cdas Azúcar
  • 1 cdita Polvo de canela

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Ordeñar la vaca preferentemente por la mañana ya que es cuando el animal se encuentra mas relajado y apto para dar una leche mas saludable.
  • PASO 2: Una vez obtenida la leche en el vaso, agregar una medida de Singani. Luego agregar azúcar a gusto y mezclar.
  • PASO 3: Espolvorear con canela y disfrutar de este espumoso e increíble trago tradicional.

Notas

Notas y recomendaciones:
Sí estas curioso por leer más sobre esta increíble bebida, vamos a compartirte ciertos puntos que forman parte de la cultura boliviana qué te introducirán mas en conocimiento del arte de la Ambrosía.
La Ambrosía es una bebida que se toma al pie de la vaca. Esto la convierte en algo muy tradicional y peculiar ya qué al extraer la leche del animal, lo especial del momento invita a compartir con miembros de la familia o amigos. Muchas familias demuestran amistad o celebran visitas y acontecimientos con una Ambrosía recién ordeñada.
La Ambrosía es una palabra qué se la define según el diccionario de la lengua española, como un elemento exclusivo de los dioses que era aplicado en comidas, perfumes o medicamentos. Se decía que a través de estos elementos se alcanzaba la inmortalidad ya que »descontaminaba» al ser.
Desde estas fuentes antiguas, es que nace esta bebida boliviana. Las vacas, como animales sagrados, producen una leche muy pura y libre de enfermedades, ya qué son vacas criadas en campo y eso quiere decir qué otorga leche de buena calidad al no sufrir estrés o enfermedades por descuido. Además, el alcohol de caña mezclado con la leche recién ordeñada se encarga de eliminar bacterias qué podrían encontrarse en la leche, generando como una especie de »pasteurización» natural.
Las ventajas de consumir estas leches han sido estudiadas y muchos revelan que la obtención de antioxidantes naturales que se encuentran en el pasto (alimento de las vacas), poseen vitamina A y un alto contenido de glóbulos blancos, lo que ayuda al organismo a prevenir una intoxicación alimentaria.
Muchos dicen que la Ambrosía solo puede prepararse durante la mañana, ya que las vacas lecheras se acostumbran a esa rutina.
¿Que te ha parecido la increíble historia de esta receta boliviana? Danos tu opinión en la caja de comentarios.
!Buen apetito!
Plato Bebidas
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Alcohol, Aperitivos, Bebidas, Cocktail
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating