Receta de Spaghetti con Calabacín y Jamón
En este sitio hablamos siempre de los platos más tradicionales y deliciosos de la cocina boliviana. Pero nunca hasta hoy, hemos incorporado un plato que tiene diversas influencias mundanas, es tan consumido y popular en todas partes del mundo. ¡Estamos hablando de las pastas! Te enseñaremos a preparar un delicioso Spaghetti con Calabacín y Jamón que te dejara chupándote los dedos.
Los Spaghetti son una gran fuente de hidratos de carbonos, vitamina A y B, ácido fólico, zinc y hierro, contenidos importantes para que tu cuerpo funcione correctamente. Como todos sabemos, los spaghettis se originaron en Italia, incorporando harina de grano duro y agua
Como hacer Spaghetti de Calabacín y Jamón
Sin duda lo más impresionante de este platillo es su rápida preparación y lo mucho que puedes aportar adentro de él para lograr la combinación justa, perfecta y sana de sabores para que tu paladar. Todos los ingredientes los tienes de seguro al alcance de la a mano, por lo que en menos de media hora la mesa estará servida.
Combinando los Spaghettis con calabacín y jamón, obtenemos la mejor fusión de vegetales, proteínas y grasas sanas. Es una opción ideal no solo para adultos, sino también para niños en época escolar cuando los padres no tienen mucho tiempo de cocinar, ya que ellos mismos pueden hacérselo sin demasiada o casi nada de ayuda. Quédate y te contamos como es el paso a paso de este imperdible menú.
Spaghetti de Calabacín y Jamón
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Fuente
- 1 Cacerola
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 400 gr Fideos de spaghetti
- 2 u Dientes de ajo
- 2 u Calabacín mediano
- ½ taza Queso rallado
- ¼ taza Leche condensada
- 1 cda Harina de trigo
- 1 cdita Tomillo seco
- ½ tazas Jamón cortado en julianas
- ¼ tazas Perejil picado
- 1 pizca Pimienta
- 1 cdita Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Cocinarlos fideos en agua hirviendo con sal hasta que estén listos. Luego colarlos, y mantenerlos calientes. Después, nos encargamos de rallar los calabacines en tiritas o hebras. Iremos pelando y picar el ajo para que cuando esté listo cocinarlos junto al calabacín durante 5 minutos en una sartén con tapa, que contenga aproximadamente 10 cucharadas de agua.
- PASO 2: Agregamos sal y pimienta para dejar hervir el ajo y el calabacín por 5 o 10 minutos,hasta que estén tiernos.
- PASO 3: Una vez el calabacín y el ajo hervidos, sacar de la sartén pero dejar el agua.Agregamos entonces queso, leche, harina con tomillo, la sal y la pimienta.
- PASO 4: Calentar un poco los ingredientes mencionados en el paso 3, para ya agregar los fideos y el calabacín.
- PASO 5: Agregamos los fideos y el calabacín para luego mezclar y servir enseguida para evitar que se nos enfríe.