Ensalada Tricolor

Receta fácil y tradicional de Ensalada Tricolor

Esta receta de Ensalada Tricolor es muy popular en Bolivia y a continuación te explicaremos por qué: Se trata de un plato ideal para preparar en festejos patrios, ya que los colores de las verduras utilizados «imitan» de alguna forma a los colores de la bandera Boliviana. Justamente, la clave de esta deliciosa Ensalada Tricolor está en su presentación.

Por esta razón, te invitamos a que leas la receta completa y prepares los ingredientes para hacerla para tu próximo almuerzo o cena.

Si estas intrigado/a por saber cómo se prepara esta increíble y patriota receta, quédate a leer que tan sólo te tomará unos segundos.

Cómo preparar una deliciosa y patriota Ensalada Tricolor

Esta Ensalada Tricolor Boliviana tan sólo te tomará algunos minutos de preparación y el resultado será increíble: Si eres de las personas que les gusta mucho la ensalada por su frescura, hoy es tu día de suerte. Y si no, también, ya que esta ensalada es tan rica que enamora a cualquiera que la pruebe. ¡A cocinar!

Te contamos también, que las vainitas, uno de los principales ingredientes de esta ensalada , contiene una gran porcentaje de antioxidantes, vitaminas, hierro, fosforo y zinc. Se cree que es un alimento ideal para los niños ya que aporta muchos nutrientes importantes que benefician el crecimiento.

Además, los beneficios de la zanahoria son ya muy conocidos: Mejora la vista, la salud de las uñas, los dientes y el cabello, combate el estreñimiento y el dolor de estómago y es una verdura super diurética.

Las betarragas (o remolachas) por su parte contienen hierro, magnesio, potasio. Mejoran la presión arterial y son ricas en nitratos.

A continuación te dejamos el paso a paso y los ingredientes detallados para que puedas preparar esta ensalada hoy mismo si quieres .

¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta? ¡Manos a la obra!

Receta fácil y tradicional de Ensalada Tricolor
Imprimir Receta

Receta de Ensalada Tricolor

¿Estas harto/a de las ensaladas comunes? Entonces te tenemos esta receta increíble que te encantará por su inmejorable presentación. Además, esta receta de Ensalada Tricolor contiene un alto porcentaje de nutrientes frescos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y mejorará tu calidad de vida y tu salud.
Si no te gusta mucho la ensalada, de todas formas te recomendamos que la pruebas ya que estamos seguros que esta Ensalada Tricolor te encantará.
¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta? ¡Vamos!
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Ensaladas
Raciones: 5 personas
Calorías: 100kcal
Autor: Libelula
Cost: 5

Utensilios

  • 1 Cuchillo
  • 1 Fuente larga
  • 1 Plato madera para cortar
  • 1 Tenedor
  • 1 Olla o sartén (para cocinar las verduras)

Ingredientes

  • 1 Bolsa Vainitas verdes
  • 1/2 Kg Zanahoria
  • 1/2 Kg Betarragas (o remolachas)
  • Sal (al gusto)
  • Aceite (al gusto)
  • Limón (al gusto)
  • PARA ACOMPAÑAR:
  • 1 Bolsita Grisines salados
  • Galletas saladas

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es, lavar bien todas las verduras. Luego, en un plato (preferentemente que no haya sido usado para cortar carne antes) cortar todas las verduras en cuadraditos de tamaño similar. Luego, debes colocar todas las verduras en una olla o cacerola con agua y al fuego, espera un buen rato hasta que todo esté listo y cocido.
  • PASO 2: Lo segundo que debes hacer, es, una vez que las verduras ya estén cocidas, retirarlas del fuego, colarlas y quitarles bien toda el agua. Luego, aderezarlas con la sal, la pimienta y el chorrito de Limón.
  • PASO 3: Ahora se viene lo mejor: El siguiente paso es tomar una fuente alargada, (tan larga cómo una bandera, ya que deberá imitarla) y colocar las verduras según los colores de la bandera Boliviana. De esta forma, las verduras quedarán muy bien presentadas: Dicen que la comida entra primero por los ojos, por ende, esta preparación estará deliciosa.
  • PASO 4: Por último ya, colocar algunos grisines o masas saladas para acompañar la ensalada y también se le puede colocar alguna salsa por encima, perejil, o lo que tú quieres ¡Recuerda que tú eres el chef! ¡A comer!

Notas

Notas y recomendaciones:
¿Qué mejor que llegar a casa después de trabajar, en un día de mucho calor y comerse una rica ensalada tricolor? o ¿Qué mejor que en alguna fecha patria conmemorar la nación Boliviana con esta ensalada que lleva los hermosos colores de la bandera de la nación?
Aquí te tenemos la solución a todo: Esta Ensalada Tricolor no te llevará más que algunos minutos de preparación y te sorprenderá completamente.
Además existe la creencia popular de que mientras más colores haya en el plato a la hora del almuerzo o cena, más nutrientes obtendrás de ese alimento. ¿Ya te convencimos entonces, de incluir siempre una ensalada colorida en tus platos diarios?
No hay nada mejor que deleitarse con una buena ensalada acompañada de un plato de carne: Puede ser carne de Cordero, de Res, de Pollo ¡O la que tu prefieras! Siempre y cuando obtengas una dieta balanceada de la combinación de las comidas. 
Esperamos que esta receta te haya gustado y que la prepares en tu casa. Si es así, déjanos un comentario para contarnos cómo te salió.  Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Ensaladas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating