Receta de salpicón boliviano
Índice de la receta
mostrar
El salpicón boliviano es uno de los platos más comunes en Bolivia, y aunque parezca complicado de realizarlo en realidad no lo es, además que su presentación es una combinación de colores que aportan los ingredientes que de seguro te encantará. Puede ser servido como plato principal o como acompañante y sirve para cualquier ocasión.
¿Cómo preparar el salpicón boliviano?
El salpicón es una receta muy conocida en Latinoamérica, los ingredientes y el método de preparar varia de acuerdo a cada país, puede ser de carne, mariscos o pollo, entre los países donde más se prepara este plato está México, Perú y Bolivia.
Salpicón boliviano
Esta receta muy común y familiar en Bolivia, así como en casi toda Latinoamérica consiste en plato con pollo desmenuzado, con varias hortalizas picadas en cuadros y aderezada con una vinagreta compuesta de pimienta, sal, vinagre y aceite. Se sirve frio, y puede comer a cualquier hora del día
Raciones: 4 personas
Calorías: 286kcal
Utensilios
- ollas
- Bowl
- Cubiertos
- Cuchillos
- Tabla para picar
- Tazas medidoras
- Cucharillas
Ingredientes
- 1 unidad Pechuga de pollo
- 1 Taza Papas picadas en cuadros
- 1 Taza Zanahoria picada en cuadros
- 1 Taza Guisantes
- 2 Unidad Huevos cocidos
- 1/2 taza Cebolla blanca finamente picada
- 1 Unidad Lechuga
- Sal al gusto
- 1 cdita Pimienta
- 1 cdita Aceite
- 1 Cda vinagre
Elaboración paso a paso
- 1. Comenzamos colocando la pechuga en una olla con bastante agua y sal, si deseas puedes colocarle una hoja de laurel par que le dé un toque particular al pollo.
- 2. Ahora procedemos con el mismo procedimiento para las papas y zanahorias (deben estar cortadas en cuadros pequeños) y los guisantes, poner hervir por un tiempo aproximado de 20 minutos.
- 3. Los huevos se ponen a hervir, por 20 minutos una vez listos los pelamos y los dejamos enteros
- 4. Simultáneamente mientras esta hirviendo la pechuga y las verdura, lavamos bien la lechuga (si es posible con vinagre y asegurarnos de lavarlas bien).
- 5. En el recipiente donde prepararemos el salpicón adornamos con las lechugas limpias y frescas.
- 6. Cuando la pechuga este lista, la sacamos y la dejamos a que se enfríe para desmenuzarlo con nuestras manos
- 7. En un recipiente colocamos el pollo, con las papas y las zanahorias, se le agregan los aderezos (vinagre, pimienta, limón, y mayonesa) y se mezcla, una vez todo mezclado se echa esta preparación en el recipiente donde teníamos las lechugas previamente arregladas
- 8. Y lista nuestra receta, adornamos con los huevos, y si deseas se le agregan aceitunas y a comer!
Notas
Espero que esta rica receta como lo es el salpicon boliviano la puedas realizar y compartir con tus seres queridos e invitados porque no? Este suculento plato como te comentamos al principio lo puedes servir como acompañante o plato principal e incluso de entrada también podría ser, debido por ser fresco y ligero que puede ser consumido en cualquier momento, y lo mejor de todos que lo puedes llevar a la nevera y ser consumido frío, también es excelente para las personas que quieran conservar su peso, solo basta con cambiar la mayonesa común a mayonesa ligera libre de calorías y listo, tendremos un rico plato bajo en calorías para nuestra dieta.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)