Pan de Arroz Boliviano

Receta de caserito Pan de Arroz Boliviano

El Pan de Arroz Boliviano es como cualquier pancito calentito qué te estas imaginando y del que seguro te produce salivación excesiva. El humito subiendo por tus narices junto a una rica taza de infusión, más el saborcito crujiente y esponjoso del pan, es algo de lo que ningún ser humano puede resistirse. No te pierdas esta deliciosa receta.

El Pan de Arroz es algo muy habitual en el municipio de Santa Cruz. Las meriendas o desayunos se verán totalmente deslumbrados y adornados de belleza con esta receta. Te contaremos el paso a paso para qué no te pierdas nada, aunque definitivamente desde ya te adelantamos: es extremadamente sencillo y te encantará.

Como hacer un irresistible Pan de Arroz Boliviano

Para hacer este Pancito de Arroz Boliviano necesitaremos solo un ingrediente imprescindible: la yuca, que es muy similar a la papa que por dentro es blanca pero es más fibrosa. La yuca decimos que es imprescindible porque con ella haremos la masa de estos increíbles panes.

El ideal proceso de cocinado de estos increíbles Panes de Arroz se sucede originariamente en un horno a leña en donde se encubre la masa con hojas de platanos. En nuestro caso intentaremos ofrecerte una receta mas común en un horno de cocina. Una vez que hagamos la masa del pan, debemos dejarla reposar toda una noche afuera de la heladera o al menos 4 horas. Así tomara su sabor característico.

Receta de caserito Pan de Arroz Boliviano
Imprimir Receta

Pan de Arroz Boliviano

La textura de la masa de este Pan de Arroz te volará la cabeza: tan esponjoso que suavizara tus palabras. Ideal para comer en el desayuno, de almuerzo, merienda o cena, nunca puede faltarte este maravilloso acompañante. No te pierdas ningún detalle y tu pancito saldrá de tapa de revista.
Tiempo de preparación4 h 15 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total4 h 55 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Panes
Raciones: 4 personas
Calorías: 40kcal
Autor: Libelula
Cost: $7

Utensilios

  • 1 Recipiente
  • 1 Fuente de hornear

Ingredientes

  • 500 gr Harina de arroz
  • 1 kg Yuca pelada
  • 4 tazas Muzzarella rayada
  • 4 tazas Leche
  • 118 ml Aceite vegetal
  • 1 cda Sal

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Comenzar con hervir la yuca y escurrir. Cuando ya este caliente aplastar con un tenedor.
  • PASO 2: Añadir todos los ingredientes en una fuente grande y mezclar muy bien. Aquí dejar reposar 4 horas. Cuando estés listo precalentar el horno a 200° C y derramar la masa en la bandeja muy engrasada o aceitada.
  • PASO 3: Hornear durante aproximadamente de 25 a 30 minutos o hasta que estén doraditos.

Notas

Notas y recomendaciones:
La masa cruda puede ser congelada hasta 3 meses. Por eso recomendamos hacer una cantidad muy grande para dividirla en diferentes bollos y separarla en bolsas para su congelamiento.  Es una excelente forma para que nunca te falte este increíble acompañante.
Este increíble pan no tiene gluten ya que solo contiene harina de arroz y puré de yuca.
¿Que tan interesante te pareció esta deliciosa receta de Pan de Arroz? Danos tu opinión en la caja de comentarios.
!Buen apetito!
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Panes
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating