Raspadillos Bolivianos

Receta de delicioso y refrescante Raspadillo Boliviano

La gastronomía de Bolivia tiene una gran influencia de los fogones españoles en casi toda su gastronomía general. Muchos de los platos son herencia del colonialismo. Pero la cultura indígena tiene su propia historia, ya que ellos siempre cultivaban una amplia variedad de vegetales y frutas que también eran usadas para preparar postres o dulces, además de la comida principal  o platillo fuerte.

Un postre o aperitivo que sin dudas podrás encontrar en cualquier plaza o ciudad de Bolivia., es el Raspadillo. Los hay de todos los sabores y tienen una gran variedad de colores hermosos que a la vista te enamoraran. Si tienes hijos o chicos chiquitos, querrán correr hacia estos deliciosos Raspadillos.

Como hacer el postre más divertido de Bolivia: Raspadillo Boliviano

Los Raspadillos consisten básicamente en un almíbar/jarabe de frutas que es muy sencillo de preparar y otorga muchas gratas sorpresas a la hora de ver el resultado. Consiste en servir el jarabe que se raspa como hielo, ya sea con una licuadora o a mano, en un vaso que tiene por encima el raspado y por debajo el jugo de almíbar. Realmente delicioso y refrescante.

Existen muchos almibares, pero aquí en esta receta te ofreceremos una receta para que si luego tú quieres cambiar de sabor o fruta, tengas esta base y simplemente elijas tu almíbar de preferencia y nada más lo que tengas que hacer es replicar los pasos. Igualmente te daremos un regalito y abajo en la caja de ‘’Notas y recomendaciones’’, te detallaremos otros ingredientes para qué si en un mismo día quieres hacer dos Raspadillos de diferentes sabores, tengas la posibilidad y la idea otorgada.

Receta para aprender a preparar este rico, típico y tradicional postre en poco tiempo y fácil
Imprimir Receta

Raspadillos Bolivianos

No te puedes perder el paso a paso de éste postre boliviano qué verdaderamente es una fiesta de colores y sabor. Es ideal para consumir en días muy cálidos y degustar el sabor frutal y refrescante del almíbar. Algo que no puedes perderte y enloquecerá a tu paladar.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Postre
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Postres
Raciones: 1 personas
Calorías: 120kcal
Autor: Libelula
Cost: $3

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 2 tazas Agua
  • 2 tazas Azúcar
  • ½ kg Fresas

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Hacer el almíbar poner en una olla 2 tazas de agua x 2 tazas de azúcar. Se deben consumir estos dos ingredientes casi por la mitad. Así entonces el almíbar estará listo para pasar a agregarle los siguientes ingredientes.
  • PASO 2: Una vez el almíbar listo, agregar fresas licuadas o trituradas. Hervir la mezcla por aproximadamente 10 minutos para luego retirar y guardar en una botella limpia.
  • PASO 3: Esta receta sirve para ser aplicada a muchas variantes de frutas, a todas lasque se quiera.

Notas

Notas y recomendaciones:
Para hacer el raspadillo, es muy simple. Simplemente debes poner hielo raspado en un vaso (hielo molido y picado muy finamente). Arriba pones una capa de almíbar, y otra capa de raspadillo.
Si quieres agregarle un toque dulce recomendamos agregarle mermelada por encima. O si quieres redoblar la apuesta y hacer de la receta algo mas ‘’glotona’’, puedes agregarle la fruta de tu preferencia arriba bañada con leche condensada. Aunque cuidado, puede ser demasiado dulce.
¿Qué te pareció esta increíble receta de coloridos y hermosos Raspadillos Bolivianos? Déjanos tu comentario en la caja.
¡Buen apetito!
Plato Postre
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating