Receta de Repollo con Carne Molida
En la receta de hoy queremos volver a enseñarte que para cocinar rico y nutritivo no hace falta desplegar el gran banquete o ser un cocinero profesional. El Repollo con Carne Molida es el testimonio perfecto de lo que anunciamos. Sus pocos ingredientes y su rápida cocción hacen de este plato un compañero noble e ideal para días de frio.
Si estas solo, puedes comerlo calentito de la olla, o si estas acompañado por amigos o familiares, puedes servirlo con una presentación envidiable. Así que no dudes ni un segundo en elegir este menú.
Como hacer Repollo con Carne Molida
El Repollo con Carne Molida es algo muy nutritivo y que también acepta diversas variantes o agregados que estarán por fuera de la receta que te ofrecemos aquí. Esto incluye tranquilamente lo que tengas en tu casa y consideres puede acoplarse bien junto al sabor principal de la carne y el repollo, como pueden ser verduras o legumbres.
Las propiedades del repollo harán efecto en ti junto a las de la carne, por lo que ni tu ni nadie que disfrute de este platillo quedará afuera de las propiedades que ofrece esta receta. Acompáñanos para deslumbrarte por este paso a paso tan sencillo qué no podrás comprender como es que en tan poco tiempo se puede comer tan rico.
Repollo con Carne Molida
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Fuente
- 1 Cacerola
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 1 taza Arroz
- 2 u Cebolla
- 1 u Diente de ajo
- ½ u Repollo
- ½ kg Carne molida
- 1 u Cubito de pollo
- 1 taza Queso rallado
- 2 cdas Perejil picado
- 1 cdita Sal
- 1 pizca Pimienta
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Como primera medida lavamos y cocemos el arroz. Luego, pelamos la cebolla y el ajo de forma muy fina. Así mismo, quitar el tronco del repollo y cortar el resto en pedazos medianos.
- PASO 2: Colocarla cebolla y el ajo a la sartén con 2 cucharadas de aceite. Añadir la carne molida y freírlo bien, hasta que ya no esté cruda. Disolver el cubito de pollo en medio litro de agua.
- PASO 3: Agrega el caldo de pollo, sal y pimienta. Dejarlo cocer por 5 minutos, para añadir queso rallado y retirar del fuego.
- PASO 4: Servir con el arroz y decorar con el perejil picado