Receta de Carne Molida con Berenjena y Arroz
No existe combinación más perfecta en este mundo qué la fusión de verduras, con cereales y carne. Estos tres elementos son quizás los alimentos más consumidos por cada uno de los habitantes del mundo, y sin dudas forman parte de la dieta de cualquier ser humano.
La Carne Molida con Berenjena y Arroz es algo exquisito y muy fácil y rápido de preparar. En cualquier parte del mundo seguramente encontraras un platillo muy parecido. Para comer caliente y acompañar (si es de tu agrado con un rico pedazo de galleta o pan casero), esta receta está ideal para días tanto de frío como de calor.
Como hacer Carne Molida con Berenjena y Arroz
Te anticiparemos que solo necesitaras 6 ingredientes para conformar este platillo que puede lucir como la más fina delicia culinaria por su presentación y sabores equilibrados. En tan solo 40 minutos tu comida estará lista y tú, recargado de una fuente de energía casera y sabrosa para continuar tu día con la panza llena y el corazón sumamente contento.
Sin dudas la carne, la berenjena y el arroz le dan a este plato la categoría de ser muy completo nutricionalmente, pues por ejemplo la berenjena contiene mucha fibra, muy pocas calorías y ayuda al metabolismo. El arroz fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Como así también la carne posee vitamina B12, es rica en zinc y aporta mucho hierro, lo que ayuda tanto a nuestra piel y a nuestra sangre.
Carne Molida con Berenjena y Arroz
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Fuente
- 1 Cacerola
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 3 u Berenjenas
- 1 taza Carne molida
- ½ kg Tomates
- 2 u Cebollas
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta
- 1 taza Arroz
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Empezar cocinando el arroz una vez que el agua haya alcanzado su hervor con un poquito de sal.
- PASO 2: Mientras el arroz se cocina ir cortando las berenjenas en rodajas y rociar con mucha sal para que salga el líquido. Mientras tanto pelar las cebollas y freír en una cuchara de aceite. Lavar las rodajas de berenjena de la sal, picarlos en pedazos medianos y agregar los pedazos a la cebolla.
- PASO 3: Añadirlos cuadraditos de tomate, la carne molida y un poquito más de aceite. Freírlo hasta que la carne este blanda. Agregar finalmente sal y pimienta a gusto y mezclarlo todo con el arroz cuando ya esté listo.
- PASO 4: Servir caliente.