Receta de Jakonta y ingredientes
La Jakonta es un plato tradicional de La Paz que abunda en sabor y en salud. La carne qué se usa originalmente para preparar esta sopa, es carne de cordero: una carne muy sabrosa y codiciada por su sabor tierno y mantecoso.
No te puedes quedar sin hacer esta receta qué contiene muy pocos pasos como ingredientes.
La receta de Jakonta la puedes tener lista en 1 hora: muy poco tiempo considerando qué pueden salir muchas porciones de una sola preparación, lo que la convierte en una receta ideal para familias numerosas. Te aseguro que te adoraran.
Como hacer Jakonta boliviano
Para hacer esta deliciosa sopa de la gastronomía boliviana. Iremos directo al grano sobre los ingredientes básicos y elementales que debes tener a mano para iniciar en breve con su preparación. No te asustes qué no son demasiados ni difíciles de conseguir, sino todo lo contrario.
La Jakonta está compuesta de carne, zanahorias picadas, cebolla, perejil (u orégano), lo que la hace ideal para consumir en invierno sí es que buscas calentarte el cuerpo. La pimienta o el ají puede colaborar para ése fin. Quédate y te contaremos a continuación el paso a paso para qué la sopa más rica, te salga a ti.
Receta de Jakonta
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Fuente
- 1 Cacerola
- 1 Cuchillo
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 1 kg Espalda de cordero
- 2 tazas Chuño remojado
- 8 u Papas grandes peladas
- 3 u Zanahorias
- 3 u Hojas repollo
- 1 u Cebolla
- 1 u Tomate
- 1 taza Arroz
- 1 cdita Oregano
- 1 cdita Sal
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Preparar un fondo con la carne de cordero que previamente estará cortada como para 6 raciones. Cuando la carne este cocida se agregan las zanahorias y las hojas de repollo. Remover y controlar la cocción.
- PASO 2: Cuando la zanahoria ya esta cocida se añade el chuño lavado entero y el arroz lavado.Remover y controlar la cocción.
- PASO 3: Cuando el arroz esta casi cocido, se añaden las papas enteras. Para finalizar la cocción se echa una cucharilla de orégano.
- PASO 4: Para preparar el caldo o Jallpawaica: se retuestan las cascaras de ají amarillo, se mueve en el batán con un poco de agua y jugo de tomate, se añade la cebolla picada, san y se añade el resto del tomate.
- PASO 5: Para servir: se coloca en un plato hondo y con bastante caldo, chuño, papas y la porción de carne. La Jallpawaica se coloca en un plato aparte.