Receta de Empanadas Fritas caseras
Las empanadas son un manjar mundial por excelencia. Son consumidas en cualquier parte del mundo, desde puestos de comida callejera hasta refinadas mesas familiares. Bolivia no es una excepción a ésta regla, teniendo una versión de Empanadas Fritas para merendar, almorzar o cenar, qué te sacara unos cuantos suspiros. Pueden llegar a tu boca de muchas formas: frías o calientes, finas o gruesas, con mucho o poco relleno: en éste artículo te contaremos los secretos de estas deliciosas empanadas para qué nunca te falte esta maravillosa receta a tu vida.
Como hacer Empanadas Fritas en casa de manera fácil
Esta receta de Empanadas Fritas te enamorara por el siguiente motivo: los ingredientes son muy pocos y demasiado fáciles de conseguir. Sus principales ingredientes son queso rallado, huevos y harina.
Ya entonces estas más que preparado para ser el mejor invitado a una reunión (qué lleva el platillo que deslumbra a todos) o, un anfitrión qué logra resolver el hambre de todos los invitados en muy poco tiempo y de una manera económica. Ten en cuenta que las Empanadas Fritas suelen hacerse en una cantidad considerable, por lo que no dudes un segundo en ponerte manos a la obra si quieres guardar tu comida para la semana o tienes que presentarte ante una ocasión especial.
Receta de Empanadas Fritas
Utensilios
- 1 Fuente
- 1 Bol
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 kg Harina
- 6 cdas Mantequilla
- 7 u Huevos
- ½ kg Queso rallado
- 1 cdita Sal
- 5 cditas Azúcar al ras
- 6 cditas Polvo de hornear
- 1 ½ taza Agua tibia o leche
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Pre calentar el horno a 150° C sí preferimos hacerlas al horno.
- PASO 2: En una fuente colocar la harina y mantequilla, ir formando punto arena. Luego hacer un volcán y colocar solo 6 yemas de huevo (antes de agregarlos a la mezcla romperlos aparte. Así se corrobora que no estén en mal estado y no arruina la preparación) junto con los demás ingredientes como la san, azúcar y el polvo de hornear.
- PASO 3: Ir mezclando los ingredientes intercalando con el agua o la leche hasta formar una masa suave y elástica. Hacer las bolas del tamaño que se desee y dejar reposar hasta preparar el relleno.
- PASO 4: Para el relleno; batir 6 claras de huevo a punto nieve. Una vez batidas, mezclar con el queso rallado.
- PASO 5: Una vez hecho el relleno, llenar las empanadas con queso y repulgar. Por encima podemos pintar la masa con huevo para que tenga brillo.
- PASO 6: Colocar una sartén con aceite considerable y esperar que hierva bien. Ir metiendo una por una ya el aceite este muy caliente. Al dorarse, ya podemos retirarlas y disfrutarlas.