Arroz con Charque

Receta de Arroz con Charque

Esta increíble receta de Arroz con Charque es originaria de Santa Cruz, departamento de Bolivia, pero se prepara en todo el país Andino. Por esta razón, pensamos que no podía faltar en este recetario Boliviano, así cómo no puede faltar en tu mesa.

Tanto el Arroz cómo el Charque, son alimentos típicos de la región Boliviana, y se preparan de muchas formas diferentes y con distintos ingredientes. Todo platillo que los contenga no nos decepciona: Siempre nos encontraremos al charque y al arroz en diferentes preparaciones deliciosas típicas de Bolivia.

Si ya se te está haciendo agua la boca de sólo leer los ingredientes, no te preocupes que hoy es tu día de suerte: Te dejamos abajo toda la explicación detallada junto a los ingredientes para que prepares este platillo en la comodidad de tu hogar.

¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta fantástica receta?

Cómo preparar un delicioso Arroz con Charque Boliviano

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en Bolivia, igual que el Charque, por ende podemos decir que este platillo es tan popular en Bolivia cómo sus ingredientes.

El charque, llamado así debido a su técnica milenaria de cocción de la carne, proporciona una muy buena dosis de hierro y zinc. Mientras el arroz por su parte, y debido a su fuerte cantidad de almidón, es una gran fuente de energía, aporta una significativa cantidad de vitaminas y minerales, aporta proteínas, fortalece el corazón y hasta se dice que puede prevenir el cáncer. ¿No es esta una razón suficiente para consumir ambos alimentos?

Por otro lado, todo el mundo sabe que consumir estos ingredientes no sólo tiene beneficios físicos para el organismo: También es un platillo delicioso y por esta razón, se consume tanto en todo el país.

A continuación te dejamos el paso a paso de esta increíble y deliciosa receta Boliviana ¡Manos a la obra!

Receta de Arroz con Charque
Imprimir Receta

Receta de Arroz con Charque

Esta Receta de Arroz con Charque es sumamente sencilla y además te encantará el resultado. Asimismo, esta receta es ideal para prepararla cuándo llegas de trabajar y tienes poco tiempo para cocinar, y aún así quieres disfrutar de un platillo delicioso y nutritivo. También es ideal para cuándo tienes pocos ingredientes en casa y necesitas solucionar rápidamente el almuerzo o la cena para toda la familia. ¡Ya no debes preocuparte más por no saber que cocinar en estas situaciones!
¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta?
Tiempo de preparación40 min
Tiempo de cocción40 min
Plato: Acompañamiento, Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Arroces
Raciones: 5 personas
Calorías: 150kcal
Autor: Belén Carabajal
Cost: 5

Utensilios

  • 1 Sartén
  • 1 Batán para machacar
  • 1 Cuchillo
  • 1 Cuchara
  • 1 Ollita pequeña

Ingredientes

  • 1 Trocito Charque
  • Ahogado de Ají (al gusto)
  • 1 taza Arroz
  • Tajadas de Plátano Frito (opcional)
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es colocar en una sartén un trozo de charque y esperar a que se dore bien. Cuándo esté bien cocido, quitar del fuego y esperar que se enfríe un poco. Luego, colocar en el batan y martajar o picarlo.
  • PASO 2: Realizar un ahogado con un poco de ají. Cuando esté listo, colocar en la sartén el arroz, tostarlo bien cómo para granear y luego, colocarle 3 tazas de agua. Luego de algún ratito colocarle el charque retostado.
  • PASO 3: Por último, agregarle los plátanos fritos y sazonar todo con los condimentos deseados. Recuerda que debes cocinar toda la preparación a fuego lento.

Notas

Notas y recomendaciones:
Si bien te recomendamos preparar esta receta con charque, ya que su sabor es único e increíble, también puedes prepararlo con trocitos de pollo cómo pechuga o otra carne de tu preferencia. Lo importante siempre es que tú decidas cuál es la mejor opción ¡Recuerda que tú eres el chef de esta receta!
Veras que esta receta es muy fácil y en pocos minutos de preparación tendrás un platillo increíblemente delicioso, nutritivo y liviano. ideal para acompañar con una buena ensalada de tomate y cebolla cortada en pluma. También puedes acompañar este platillo con algún trozo de carne de res o de cerdo. 
Otro buen acompañante para este arroz es unos buenos plátanos fritos o yuca. También puedes acompañarlo con un revuelto de verduras cocidas. 
Si te gustó esta receta, te recomendamos que la prepares y nos cuentes cómo te salió en los comentarios. Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
 
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Arroces

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating