Receta de elaborado Pollo con Champiñones y Aceitunas
En Bolivia la carne de pollo es algo que se consume de muchas formas. En el platillo que te queremos traer hoy, sin dudas te sentirás totalmente extasiado por el sabor qué se llega a lograr con la combinación de ingredientes presentes. Es un platillo un tanto elaborado pero eso no quiere decir qué no puedas prepararlo, sino qué por el contrario; si le pones amor y voluntad, te saldra delicioso.
El Pollo con Champiñones y Aceitunas es algo qué se consume en Bolivia como una alternativa a todas las comidas que existen en el país con la carne como plato principal. No te pierdas detalle de esta sencilla preparación que te aseguramos te deslumbrará el paladar.
Como hacer un saludable Pollo con Champiñones y Aceitunas
Aunque suene complicado, te prometemos que no lo es; para elaborar esta receta no necesitaras más que unos sencillos ingredientes y unos pasos qué sin duda puedes dominar. El sabor suave y terroso del champiñon, combinado con la ternura y jugosidad del pollo, te dejarán delirando de placer.
Te sugeriremos acompañar este pollo con una salsa; pero todos sabemos qué eso va en gustos muy personales, entonces al final de todo en la sección de »notas y recomendaciones», te sugeriremos otro tipo de salsa para que no te quedes con solamente una opción. No te pierdas nada que ya empezamos.
Pollo con Champiñones y Aceitunas
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Cuchillo
- 1 Sartén
- 1 Tenedor
- 1 Olla
Ingredientes
- 1 kg Pollo de campo si es posible
- 1 cda Manteca
- 1 cda Aceite
- 2 cdas Harina
- 1 vaso Vino blanco
- 1 cdita Pimentón
- 1 cdita Caramelo
- 1 cda Salsa de tomate
- 1 cda Salsa catchup
- 1 taza Champiñones
- 1 cdita Sal
- ½ taza Aceitunas negras
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Bien limpio el pollo y despresado, hacer cocer con agua hasta que lo cubra. En una cacerola poner una cucharada de manteca, y otra de aceite con dos cucharadas llenas de harina.
- PASO 2: Mezclar sobre el fuego con una cuchara hasta que se dore un poco la harina. Poner poco a poco dos tazas de caldo de pollo, medio vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón, un pedacito de caramelo. una cuchara de salsa de tomate y una cucharada de salsa catchup.
- PASO 3: Que todo esto hierva un momento y luego sazone con sal. Agregar los champiñones, las aceitunas y las presas del pollo. Deje en el rescoldo y no permita que se enfríe.
- PASO 4: Una vez todo cocinado, servir en un plato hondo.