Manjar Blanco Boliviano

Receta de histórico postre dulce de Manjar Blanco

La delicia de un postre muy tradicional qué en América en general deslumbra generación tras generación. El Manjar Blanco es sin dudas un postre muy flexible y adaptable a cualquier tipo de recetas, ya que su textura permite untarlo en diferentes preparaciones. Tan preparado en Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, lo que de aquí sale en cada país difiere. Bolivia, a comparación de todos, le agrega un toque muy caracteristico.

El Manjar Blanco suena tan epicureo qué no podrás resistirte a aprender esta receta. El Manjar Blanco puede comerse con pan y ya sea para relleno de dulces y tortas. No debemos confundir al Manjar Blanco del día de hoy con el »Dulce de Leche», que su proceso es diferente y su color propiamente no es el blanco.

Como hacer un increíble Manjar Blanco para chuparte los dedos

El Manjar Blanco es una pasta blanca y espesa que tiene el sabor de la crema azucarada. En los diferentes países suele prepararse con leche, azúcar, vainilla, canela. En Bolivia está la característica personal qué se diferencia de otros países ya qué aquí se le añade arroz a la preparación.

Ideal para los desayunos o meriendas, el Manjar Blanco te deleitará el paladar junto a tu saciedad de comer algo dulce. Hacer este Manjar no te llevará mas que unos minutos, y aunque seguramente lo puedes comprar en el mercado, no hay nada como el sabor de lo casero.

Receta de histórico postre dulce de Manjar Blanco
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Manjar Blanco al Estilo Paceño ▷ Postres Bolivianos

Tus increíbles sentidos se expanderan al probar una cucharada. Ideal para rellenar alfajores, galletas o panes. Es perfecto para ser acompañado con una rica taza de té o chocolatada caliente. No te arrepentirás de este Manjar Blanco qué va directo de la cuchara a tu boca.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 20 min
Plato: Postre
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Dulces
Raciones: 4 personas
Calorías: 84kcal
Autor: Libelula
Cost: $7

Utensilios

  • 1 Cuchara
  • 1 Recipiente
  • 1 Olla

Ingredientes

  • ½ taza Arroz blanco
  • 1 u Ramita de canela
  • 1 ½ l Leche
  • ½ cda Bicarbonato
  • 2 tazas Azúcar

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lavar muy bien el arroz para dejar secar al sol. Ya una vez seco se muele finamente en una licuadora o batán.
  • PASO 2: En una olla grande poner toda la leche, junto a la canela, el arroz molido, la canela y el bicarbonato junto al azúcar. Mezclar bien hasta que se disuelva el azúcar.
  • PASO 3: Colocar el fuego a medio poder mezclando constantemente para que no se queme la preparación. No dejar de mezclar.
  • PASO 4: Dejar hervir a fuego moderado hasta que la preparación se espese. Nos daremos cuenta qué el dulce estará listo cuando al batir con la cuchara se vea el fondo de la olla.

Notas

Notas y recomendaciones:
¿Qué te pareció esta receta tan interesante? Danos tu comentario en la caja de comentarios. Nos encantaría leerte.
!Buen apetito!
Plato Postre
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Dulces
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

2 comentarios en «Manjar Blanco Boliviano»

Deja un comentario

Recipe Rating