Receta de crujiente Masaco de Yuca muy boliviano
Para no olvidar la tradición Boliviana no debemos omitir que las manos son muy importantes a la hora de tratar la gastronomía del país y por lo tanto, lo especial de la comida qué va de una mano que la prepara a otra que lo come con mucho amor. Hoy queremos hablarte de una receta muy tradicional y sencilla, no te lo pierdas.
El genial Masaco de Yuca es muy querido por todos los bolivianos, pero en especial en el oriente, en donde es muy típico. El platillo es tan popular que se desarrollan festivales donde se presentan muchas variedades de esta receta. En Santa Cruz desde hace al menos 25 años qué se realizan festivales en torno al Masaco de Yuca.
Como hacer un exquisito Masaco de Yuca para deleitar amigos
Como podrían haber imaginado, el Masaco de Yuca es un platillo que como ingrediente principal tiene a la Yuca. También existen variedades en donde se preparan con plátano, arroz o maíz. Ideal para comer antes de una siesta, después del plato principal y ser acompañado con una bebida calentita. Una verdadera delicia.
El Masaco no es mas que la masa o la yuca aplastada y cocida hasta formar una masa con trozos pequeños. Es muy comercializada en pastelerías, calles, restaurantes y mercados. La gente lo adora por ser íntimo amigo del cuñapé, y otros platillos de las regiones cálidas de la gran Bolivia.
Masaco de Yuca
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Sartén
- 1 Olla
Ingredientes
- 3 u Yuca
- ½ kg Charque
- 1 c/n Sal
- 1 c/n Aceite
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Empezar pelando las yucas, lavar bien y poner a hervir hasta que se ablande. Luego, por separado ir cortando la carne seca en trozos muy pequeños. Poner en una sartén y freír.
- PASO 2: Una vez la carne lista poner en el batán y molerla. Agregar la yuca y el aceite y agregar sal.
- PASO 3: Mezclar bien hasta que todo se integre y servir en caliente.