Receta de una bebida exquisita tradicional boliviana: Mistela
Las bebidas de Bolivia son increíbles por presentar en ellas el tiempo y la historia necesarias para consagrar una nación en los pedestales de los manjares mundiales. La bebida que te presentaremos hoy es muy típica de Bolivia, aunque si bien dicen que su origen proviene del sur de Colombia. Lo que si sabemos es qué en Bolivia es muy consumida y su historia te encantará.
El Mistela es un licor de frutas muy tradicional en Bolivia y Colombia pero también en Latinoamericano en general. Su sabor frutado y suave de licor perfectamente equilibrado en el paladar, parte de una historia que proviene de los pueblos y que se fue transformando para el consumo de aquellos qué no preferían un sabor alcoholico muy fuerte.
Como hacer un delicioso licor de frutas tradicional boliviano: Mistela
El Mistela es una bebida qué como dijimos, se empezó a ver en los pueblos. Son las mujeres qué diferían en el consumo de alcohol con los hombres que tomaban mera aguardiente puro. Al hacerseles muy fuerte el aguardiente, comenzaron a preparar el Mistela como una alternativa. Después se fue incluyendo en las fiestas y expandiéndose a todos los rincones de Latinoamericano.
La preparación de este Mistela esta en su secreto tan simple como complicado: la paciencia. Para hacer el Mistela debemos dejar la preparación de los ingredientes durante 30 días en una jarra. Te encantaran los ingredientes qué lleva el Mistela porque en ellos esta la fruta y el sabor de fondo de algunas especias qué son la clave de este complejo y delicioso licor. No te pierdas el sencillo preparado que no te llevara mas de 5 minutos, pero sí 30 días de paciencia.
Mistela Boliviano
Utensilios
- 1 jarra
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 1 cda Jugo de limón
- 1 cda Azúcar
- 1 rama Romero
- 5 tazas Agua
- 3 u Ramas de limoncillo
- 1 taza Mora
- 1 taza Cascaras de naranja
- 5 u Ramas de mejorana
- 1 u Botella aguardiente
- 6 u Ramas de hierba siempreviva
- 3 u Ramas de yerbabuena
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Añadir las hierbas con el aguardiente en una jarra. Dejar macerar durante 30 días.
- PASO 2: Con el agua, el azúcar, la cena y el limón preparar un almíbar. Luego, mezclar el almíbar con el aguardiente pasados los 30 días.
- PASO 3: Servir a temperatura ambiente o frío.