Leche de Tigre

Receta de bebida festiva y exquisita de Leche de Tigre

En Bolivia existen festividades que se llevan a cabo en la temporada de invierno y qué atraen consigo aspectos muy atractivos de la tradición y cultura del país. En los meses de Junio y Julio se festeja el día mas frió del año (San Juan) conjunto al aniversario de La Paz, y da paso a exquisiteces culinarias. La Leche de Tigre es algo que te encantará.

Seguramente te asuste el nombre de Leche de Tigre, pero no te preocupes, no tendrás que pelear contra ningún animal salvaje para probarla. Puede definirse como un coctel o licor que básicamente es preparado con leche. Su textura y sabor dicen, qué te dan ganas de quedarte en el carnaval hasta que amanezca. No te pierdas el paso a paso de esta peculiar y curiosa bebida.

Como hacer festiva Leche de Tigre Boliviana

La Leche de Tigre no debe confundirse con la homónima pero de origen peruana con fines totalmente distintos (la peruana es un concentrado de caldo de pescado que se utiliza para acompañar al ceviche). La Leche de Tigre Boliviana es una bebida alcohólica caliente muy parecida al Sucumbé, pero con mayor contenido alcohólico. Por ese motivo justamente es que es ideal para ser una compañía en noches frías.

La textura de la Leche de Tigre te encantará: la suavidad de la leche conjunto a la fuerza y el vigor del licor de Singani más el toque de vainilla, canela y el huevo, hacen de esta bebida algo muy distintivo y único en Bolivia. No te pierdas ningún paso de esta tradicional receta qué es muy sencilla de llevar a cabo y sin dudas la podrás hacer con las cosas que ya tienes en casa.

Receta de bebida festiva y exquisita de Leche de Tigre
Imprimir Receta

Leche de Tigre

Si no sabes qué tomar durante las noches de invierno o estas cansado del clásico café con leche, ¿por qué no animarse a probar un poquito de esta Leche de Tigre qué te levantará el cuerpo y hará qué tu sangre sienta la temperatura necesaria? Puedes estar preparado para cualquier fiesta con unos cuantos vasos. No te pierdas nada.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 2 personas
Calorías: 120kcal
Autor: Libelula
Cost: $6

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Cuchara
  • 1 Batidor

Ingredientes

  • 2 lts Leche
  • 1 u Botella de Singani o gin
  • 2 u Huevos sos yemas
  • 5 u Ramitas de canela
  • 1 cdita Maicena
  • 1 cdita Esencia de vainilla
  • 4 cdas Azúcar

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Empezar hirviendo la leche con la canela. Minutos antes de que se retire del fuego incorporar la maicena disuelta en un poco de agua fría. Luego, dejar hervir por unos minutos más.
  • PASO 2: Ya la leche, la canela y la maicena hervidas, retirar del fuego para agregar las yemas de los huevos batidos con leche fría. Batir muy bien mientras se incorpora azúcar y la vainilla.
  • PASO 3: Mezclar todo y espolvorear con un poco de canela molida. Disfrutar antes de que se enfríe.

Notas

Notas y recomendaciones:
La Leche de Tigre también puede hacerse con leche condensada. Le dará un toqué mas dulce, así que cuidado con el azúcar. Si utilizas la leche condensada es muy probable qué debas prescindir del azúcar.
Nos encantaría que nos comentes si la Leche de Tigre tradicional boliviana ha calentado tu cuerpo en épocas de festivales o por qué no, en la soledad de tu hogar disfrutando del calor hogareño.
Déjanos tu comentario en la caja. Nos encantaría leerte.
!Buen apetito!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating