Guarapo Boliviano

Receta de Guarapo al estilo Boliviano

El Guarapo es una bebida de uva muy popular en la gastronomía Boliviana. Si bien no se sabe con exactitud el origen de su receta original (la cual está hecha con cañas de azúcar) ya se ha ganado el corazón de muchas regiones de América Latina. Debido a esto, la receta fue cambiando para que se realice con ingredientes más presentes en otros países.

El Guarapo se trata de una especie de jugo de uva y azúcar, que se hace dejando fermentar la uva por varios días, así que, prepárate con algunos días de anticipación si es que quieres realizar este delicioso refresco.

Cómo preparar un auténtico Guarapo Boliviano

Para preparar esta exquisita bebida tan popular en Cochabamba, y en toda la región de sudamérica, necesitas, cómo te mencionamos antes, algún tiempo de anticipación, pero luego de hecho el fermento, ya casi estará listo para ser consumido.

Tan sólo algunos pocos ingredientes que te detallaremos a continuación componen esta popular bebida. ¡Quédate a tomar nota! o mejor dicho, ¡Quédate a sacarle captura de pantalla!

Receta de Guarapo al estilo Boliviano
Imprimir Receta

Receta de Guarapo Boliviano ▷ Bebidas Bolivianas

El guarapo, es una bebida tradicional de varios países de America Latina.
Para realizarla no necesitas muchos más ingredientes que las uvas y el azúcar. A continuación te dejamos el paso a paso para que lo hagas en tu casa, al mejor estilo Boliviano ¡Manos a la obra!
Tiempo de preparación5 d
Tiempo de cocción30 min
Plato: Bebidas
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Jugos
Raciones: 5 personas
Calorías: 100kcal
Autor: Libelula
Cost: 4

Utensilios

  • 1 Bowl
  • 1 Mortero o moledor
  • 1 Vaso
  • 1 Botella

Ingredientes

  • 2 Kg Uvas
  • 1 Kg Azúcar
  • 2 litros Agua

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer, es quitarle las semillas a las uvas y colocarlas en un bowl. Posteriormente debes molerlas, puedes usar lo que quieras para ello, lo importante es que las uvas desprendan bien su jugo
  • PASO 2: Separar el jugo, colocarlo en una botella y agregarle el agua. Debes colocarle la misma cantidad de agua que de jugo.
  • PASO 3: Añadir 1/2 Kg de azúcar y dejar fermentar durante alrededor de 7 días. Pueden ser hasta 10 días.
  • PASO 4: Cuando haya pasado ese tiempo, separar el líquido del fermento, agregarle azúcar y servir.

Notas

Notas y recomendaciones:
En algunas otras regiones de America Latina, cómo República Dominicana, Venezuela y Cuba, “Guarapo” se le llama a una bebida hecha con caña de azúcar. Esta bebida no es la misma que la de esta receta, ya que sólo utilizamos Uvas para crear el fermento. El Guarapo de Uva, es más popular en Bolivia que en cualquier otro país.
Plato Bebidas
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Jugos
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios en «Guarapo Boliviano»

Deja un comentario

Recipe Rating