Receta de Refresco Mocochinchi
El refresco Mocochinchi es una bebida originaria de Bolivia y se trata de un refresco o té hecho a base de duraznos deshidratados, azúcar y canela. Se suele servir bien frío y con hielo cuando la temperatura es muy alta.
Este refresco es tan típico que, recorriendo las calles de Bolivia, puedes encontrarlo en cualquier puesto callejero de bebidas. Se dice que hay uno en cada calle.
Se cree que esta bebida proviene de los valles Interandinos, ya que allí es donde se cultiva el durazno, pero Santa Cruz, lo ha tomado como propio y actualmente ya es una de las bebidas más populares de la región.
Como preparar Refresco Mocochinchi
Para preparar este popular refresco solo necesitas unos pocos ingredientes y algunas horas que te sobren ya que esta receta tarda un poco más de lo que puede tardar un té helado normal.
Si estás cansado del calor, este refresco te vendrá como anillo al dedo ya que es perfecto para equilibrar un poco las altas temperaturas.
A continuación te presentamos el paso a paso para que prepares este excelente refresco y ya no tengas que salir a comprarlo:
Receta de Refresco Mocochinchi
Utensilios
- 1 Bowl
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Cuchara
- 1 Vaso
Ingredientes
- 1 kg Mocochinchi (duraznos disecados)
- 3 tazas Azúcar
- 3 litros Agua
- 1 ramita Canela
- 3 Clavos de Olor
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Una noche antes, poner en remojo los Mocochinchis. Cuando empieces a cocinar, quitarlos del agua. Colocar una olla con agua al fuego y poner los Mocochinchis dentro.
- PASO 2: Agregar al agua, 1 ramita de Canela y Clavo de olor y dejar hervir durante 2 horas o hasta que los Mocochinchis se ablanden bien.
- PASO 3: Preparar el almíbar: Cocinar el azúcar en una sartén hasta obtener un punto caramelo.
- PASO 4: Cuando los Mocochinchis estén listos, agregar el caramelo y batir hasta que se disuelva todo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- PASO 5: Servir bien frío y/o con hielo.