Sorbete de Piña

Receta fácil y rápida de Sorbete de Piña

Hay días en los que el calor es insoportable y lo único que quieres todo el tiempo es tomar algún sumo o bebida refrescante de fruta, ya que es lo único que logra equilibrar un poco la temperatura de tu cuerpo.

Hoy te trajimos una receta para esos días de altas temperaturas: Sorbete de Piña. Su sabor es increíblemente delicioso y al ser tan refrescante querrás prepararlo a todas horas.

Esta bebida, al tener un porcentaje de alcohol (aunque también lo puedes preparar sin) puede ser servida en alguna reunión familiar, o reuniones de amigos. También son ideales para los cumpleaños y las fiestas de fin de año.

Las propiedades del agua de piña hervida son incalculables: Además de poseer muy pocas calorías, mejora la digestión, sube las defensas y tiene un efecto detox, por lo que es ideal para usar si se está a dieta o se quiere perder peso.

También disminuye la inflamación del organismo y favorece la cicatrización de los tejidos.

Por ende te alentamos a que también realices esta preparación sin alcohol aunque aquí te traemos las dos formas de realizarla.

Si estas intrigado/a quédate a leer y no te olvides de tomar nota de todo ¡Manos a la obra!

Cómo preparar un delicioso Sorbete de Piña

Si bien el Sorbete de Piña tradicional no lleva alcohol, esta vez te trajimos las dos versiones de esta preparación, para que puedas realizar la que más gustes en tu casa.

Recuerda que lo importante de esta bebida es su poder refrescante, por eso habrá momentos en los que quizás prefieras prepararlo sin alcohol o directamente realices la misma preparación y separes un poco para agregarle el vino blanco aparte.

Recuerda que si separas un poco de esta bebida en su versión sin alcohol, puedes hacérsela probar a los niños ¡Les encantará!

Sabemos que ya se te está haciendo agua la boca por probar esta deliciosa bebida, por eso te dejamos a continuación el paso a paso detallado junto a todos los ingredientes para que prepares un Sorbete de Piña increíble.

Receta fácil y rápida de Sorbete de Piña
Imprimir Receta

Receta de Sorbete de Piña

Esta receta es muy popular en Bolivia debido a su delicioso sabor y al ser tan refrescante, todo el mundo quiere probarlo ¿Que estás esperando para convertirte en el chef de esta receta?
A continuación te dejamos la receta detallada con todos los ingredientes ¡A cocinar!
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: Bebidas
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 5 personas
Calorías: 100kcal
Autor: Belén Carabajal
Cost: 6

Utensilios

  • 1 Batán
  • 1 Olla o cacerola pequeña
  • 1 Colador
  • 1 jarra
  • 1 Cuchara
  • 1 Cuchillo

Ingredientes

  • 1 Piña grande y madura
  • 2 tazas Agua
  • 1 taza Azúcar
  • 1 botella Vino Blanco (opcional)
  • Hielo (al gusto)

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es tomar la piña y quitarla la cáscara. Luego cortarla en pedacitos pequeños y machacarla en un batán o un mortero. Luego, se debe poner en una olla o cacerolita pequeña junto a 2 tazas de agua y 1 taza de azúcar (Para que sea un poco más sana, puedes agregarle menos azúcar, si bien la receta original es con 1 taza, con 1/2 también será suficiente) o edulcorante también. Esta preparación debe hervir durante unos 15 o 20 minutos maso menos.
  • PASO 2: Lo siguiente que debes hacer, es, una vez esté hervida la preparación, retirar del fuego y dejar enfriar un buen rato a temperatura ambiente. Luego, colar el jugo y quitarle la piña. A continuación, pasar el agua o jugo a un recipiente cómo una jarra y agregarle el vino blanco (La cantidad que quieras agregarle dependerá de tus gustos) También puedes saltear este paso y no agregarle el vino.
  • PASO 3: Colocar la preparación de la jarra en la heladera y esperar que se enfríe muy bien (esto mejorará su sabor) Al momento de servirlo, recuerde agregar algún hielo también. Recuerda que también se puede hacer Sorbete de Piña sin que la preparación hierva.

Notas

Notas y recomendaciones:
En verdad, este Sorbete de Piña es ideal para cualquier tipo de temperatura, aunque aquellos días de calor extremo recomendamos prepararlo quitando el vino blanco de la receta. Esto hará que sea todavía más refrescante y más saludable. 
Por otro lado, también te contamos que la preparación que incluye alcohol, es sumamente deliciosa y es ideal para sorprender a amigos en reuniones o prepararlo cómo un trago exótico en algún cumpleaños. 
Si te gustó esta receta de Sorbete de Piña, te recomendamos que la prepares en tu casa y nos cuentes, en los comentarios, que tal te salió  y si te gustó el resultado. ¡No te arrepentirás de saber prepararlo! 
Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
Plato Bebidas
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating