Gaznates Dulces Bolivianos

Receta de golosos Gaznates Dulces Bolivianos

Si estas hurgando en tu alacena en busca de algo para comer de postre o incluso, merendar a la hora del té, te queremos contar a través de este artículo que ya dejes de buscar. Tenemos la opción perfecta para ese momento: Gaznates Dulces Bolivianos. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, en breve te satisfacera esta información (a ti y a tu panza)

Si eres amante de los pequeños pastelitos rellenos, estas en el artículo correcto. La cocina boliviana tiene muchas opciones para satisfacer tu paladar que busca algo dulce y quiere rellenar ese espacio ‘’goloso’’ después de una buena comida. Te encantará lo rápido que prepararas este postre y querrás implementarlo seguido.

Como hacer Gaznates Dulces Bolivianos llenos de Dulce de Leche

Los Gaznates Dulces son, en simplicidad, pequeños pastelitos rellenados con dulce de leche y arriba espolvoreados con coco rallado o azúcar impalpable. En Latinoamérica hay muchas variantes del mismo postre pero con distintos nombres. Por ejemplo, en Argentina le llaman ‘’panqueques’’.

Los Gaznetes se preparan con muy pocos ingredientes y tienen un sabor perfecto para saciar ese antojo de algo dulce. Su relleno de dulce de leche te encantará. Aunque cuidado, puede ser algo empalagoso, así que no olvides tener a mano una rica taza de té, café o bebida de tu preferencia.

Receta de golosos Gaznates Dulces Bolivianos
Imprimir Receta

Gaznates Dulces Bolivianos

Una rica masa crujiente rellena de dulce se monta sobre tu mesa, con un espolvoreado blanco tentador por arriba. Entonces es momento para sentarte a disfrutar este maravilloso postre que también puede ser servido como merienda. No olvides de compartir con quien quieras, seguro que te lo agradecerá.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: postres
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Postres
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal
Autor: Libelula
Cost: $5

Utensilios

  • 1 Recipiente
  • 1 Rodillo
  • 1 Sartén

Ingredientes

  • 5 u Yemas de huevo
  • 40 gr Manteca
  • 1 cda Coñac
  • 1 taza Harina
  • 500 gr Dulce de Leche
  • 1 c/n Aceite

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Batir en un recipiente las yemas de huevo hasta que queden blancas y espumosas. Luego introducir la medida de coñac y agregar la harina cernida de a poco hasta obtener una masa homogénea que no sea pegadiza.
  • PASO 2: Derretir la manteca y agregar a la masa.
  • PASO 3: Extender la masa muy finamente tipo lamina, y entonces cortar con un cuchillo en forma de rectángulos de 6×4 cm mientras calentamos el aceite en la sartén a fuego medio. Freír entonces los gaznates hasta que queden doradillos y retirar una vez cocinado.
  • PASO 4: Una vez los gaznetes fríos, introducir el dulce de leche y unir presionando las esquinas en forma diagonal.
  • PASO 5: Espolvorear los gaznetes con coco rallado o azúcar impalpable por arriba.

Notas

Notas y recomendaciones:
Si el dulce de leche se te hace difícil de conseguir o es qué no te gusta demasiado esa posibilidad, puedes utilizar otras opciones al momento de rellenar tus pastelitos.
Una opción alternativa puede ser quizás algún dulce de frutos rojos. Y si quieres acaso redoblar la apuesta y hacer de este postre más interesante, puedes rellenar el ingrediente con más elementos más que simple dulce: puede ser ya fruta, como rodajas de banana con frutos secos o algunas frambuesas con incluso helado de vainilla adentro. Puedes explorar según lo que tu paladar te sugiera. No tengas miedo, estos pastelitos admiten cualquier cosa.
Nos encantaría que nos comentes qué tan interesante te pareció este postre. ¡Usa la caja de comentarios!
¡Buen apetito!
Plato postres
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Postres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating