Receta de Macarrones de Cañahua con muchos beneficios saludables
En el artículo de hoy queremos contarte sobre una receta hecha a base de un grano de extremada pertenencia boliviana: Macarrones de Cañahua. Éste postre o tentempié es más que interesante, porque su adecuado manejo permite adaptar una receta internacional (como los clásicos macarrons franceses), a una nacional, con el uso de los alimentos locales.
Es muy recomendado para el consumo de gente que tiene diabetes, debido a su bajo contenido glicémico. Así que esta maravillosa receta te presentará un panorama que sin dudas podrá cambiar tu dieta y tu forma de cocinar clásica. Quitando las harinas blancas más habituales nos estamos haciendo un favor a la salud, así que presta mucha atención a esta receta.
Como hacer saludables Macarrones de Cañahua bolivianos
¿Me crees si te cuento qué para esta deliciosa receta tan solo necesitaras 3 ingredientes? Suaves y delicados macarrones llegaran a tu paladar en muy sencillos pasos, y los podrás implementar en tu recetario con indudable regocijo para ti o tus invitados.
Éste bocadillo es muy fino y elegante, así que con su presentación no tendrás problema alguno. El relleno que aquí te sugeriremos puede variar y puedes adaptarlo de la forma que tú quieras. Pero al menos te daremos una base imprescindible para que no te fallen al principio. Quédate a disfrutar de esta maravilloso paso a paso que disfrutaras mucho de hacer.
Macarrones de Cañahua
Utensilios
- 1 Fuente
- 1 Bol
- 1 Manga pastelera
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 800 gr Cañahua
- 100 gr Azúcar molida
- 1 u Clara de huevo
- 40 gr Mantequilla punto pomada
- 40 gr Queso crema
- 150 gr Azúcar glas
- 1 cdita Escencia vainilla
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Mezclar la cañahua con el azúcar. Luego batir las clara hasta que queden blancas y espumosas.
- PASO 2: Añadir la mezcla de cañahua de forma envolvente.
- PASO 3: Colocar la mezcla en una manga pastelera y realizar unas pequeñas marcas redondas sobre una fuente de acero para horno forrada con papel encerado.
- PASO 4: Finalmente hornear a 170° C de 10 a 12 minutos.
- PASO 5: PARA EL RELLENO: Batir todo con varillas. Introducir en una manga pastelera y dejar enfriar media hora en la nevera.
- PASO 6: Cubrir una tapa de macarrón con el relleno cuando estos ya estén cocinados, y tapar.