Receta de la tradicional Sopa de Albóndigas de Maíz
Índice de la receta
mostrar
La Sopa de Albóndigas de Maíz es un platillo típico de la región de Beni, Bolivia, aunque también se consume mucho en la ciudad de La Paz. Es un plato muy típico en los climas de muy baja temperatura, ya que esta comida es ideal para mantener el cuerpo caliente.
Si te estás antojando por probarla, quedate a leer más sobre esta delicia Boliviana.
Cómo preparar una deliciosa Sopa de Albóndigas de Maíz
Preparar esta receta es muy simple, tan sólo necesitarás un poco de tiempo ya que primero debes preparar las albóndigas.
Pero tranquilo, esta receta no requiere de mucha elaboración y a continuación te dejamos el paso a paso de esta fascinante receta para que la hagas en tu casa para toda la familia. ¡Manos a la obra!
Receta de Sopa de Albóndigas de Maíz
El maíz es muy saludable para el organismo, tanto que se sabe que desintoxica el cuerpo, previene la anemia y ayuda a proteger el corazón. Además, con una correcta preparación, es increíblemente delicioso, ¿Qué estás esperando para probar esta receta?
Raciones: 5 personas
Calorías: 280kcal
Cost: 7
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Sartén
- 1 Fuente
- 1 Cuchillo
- 1 Cuchara
Ingredientes
- 1/2 Kg Carne picada
- 6 cucharadas Harina de Maíz
- 1/2 Kg Hueso Blanco
- 1 Tomate
- 1 Huevo
- 2 Cebollas pequeñas
- 1 cucharada Perejil
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Colocar agua en una olla al fuego. Dentro, colocar el hueso, el perejil y un poco de sal. Dejar cocinar durante alrededor de 30 minutos.
- PASO 2: En un bowl, colocar la carne junto a la harina de maíz, el huevo crudo y condimentar con sal y pimienta. Con esta mezcla se deben formar las albóndigas.
- PASO 3: Picar las 2 cebollas y freírlas en aceite en una sartén al fuego, cuando se pongan transparentes, agregarles el tomate. Dejar cocinar durante 6 o 7 minutos.
- PASO 4: Agregar la mezcla de la sartén en la olla junto a los demás ingredientes. Agregar las albóndigas y dejar cocinar hasta que estén listas.
- PASO 5: Diluir la harina en agua fría y colocarla en la olla junto a los demás ingredientes, dejar que la sopa se espese. Mezclar.
- PASO 6: Servir bien caliente con un poquito de perejil encima para decorar.
Notas
Notas y recomendaciones:
Esta sopa, contiene un alto valor calórico por lo cual, recomendamos que sea consumida en invierno y con temperaturas bajas: De esta forma la disfrutarás mucho más y será más útil para tu cuerpo.
¡No te olvides de contarnos qué te ha parecido esta deliciosa receta!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)