Receta de Leche Asada fácil de preparar
La leche asada se trata de un postre boliviano hecho a base de leche, azúcar y huevos. Debido a sus ingredientes y su consistencia, se le encuentra una gran similitud con el famoso flan.
Este postre, no solo es famoso en Bolivia, si no que por ejemplo, Perú, también tiene su propia receta donde para darle más sabor, se le suele agregar clavo de olor y algunas ramitas de canela, además de la esencia de vainilla.
Algunas recetas, incluyen también leche condensada en su preparación y se le agrega a la leche fresca antes de colocarle los huevos para batirla.
Cómo preparar Leche Asada casera en casa
Para preparar esta receta típica de Bolivia, necesitarás los ingredientes típicos que se utilizan para cualquier postre. Por eso, te recomendamos prepararlo en aquellos días en los que no tienes ganas de salir de tu casa a comprar nada, pero aún así te mueres por comer algo dulce, cremoso y delicioso.
Este postre no te defraudará, ya que se dice que es uno de los más elegidos por la comunidad boliviana. Ya no te quedan más excusas para no prepararlo así que ¡Manos a la obra!
Receta de Leche Asada
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Fuente para horno
- 1 Bowl
- 1 Tenedor para batir
- 1 Espátula
Ingredientes
- 6 Huevos enteros
- 1 litro Leche
- 1 taza Azúcar granulada
- 1 cucharada Esencia de vainilla
- CARAMELO:
- 1/2 taza Azúcar
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Encender el horno a 180° alrededor de 20 minutos antes de colocar la leche asada.
- PASO 2: Para hacer el caramelo: Colocar la 1/2 taza de azúcar en una sartén al fuego y remover un poco mientras se forma el caramelo. Una vez que esté listo, colocarlo dentro de una fuente para horno bien esparcido en toda la superficie.
- PASO 3: Batir los huevos en un bowl durante bastante tiempo, hasta que estén bien integrados entre sí. Luego, agregar la leche de a poco y seguir mezclando. Por último agregar la taza de azúcar y la cucharada de esencia de vainilla. Mezclar hasta formar un líquido homogéneo.
- PASO 4: Por último, colocar la mezcla en la fuente donde está el caramelo y llevar al horno. Subir la temperatura a 200° y dejar hornear durante mas o menos 1 hora.
- PASO 5: Retirar del horno y disfrutar.