Flan de Naranjas Agrias

Receta de refrescante postre boliviano: Flan de Naranjas Agrias

Los cítricos son increíblemente usados para engendrar sabores muy peculiares dentro de la cocina. Ellos nos otorgan una increíble variedad de sabores qué sin dudas lo solemos asociar con una sensación de refresco. Hoy te queremos enseñar a preparar un postre qué te encantará.

Ideal para los días de verano para cuando no queremos comer una simple mermelada con pan, y estamos animados a jugar más con los sabores menos dulces como son los cítricos, este Flan de Naranjas Agrias te encantará. Te sorprenderá como lo puedes comer y seguramente lo quieras aplicar muy seguido una vez que ya lo aprendas.

Como hacer sencillo y delicioso Flan de Naranjas Agrias

Para hacer este Flan de Naranjas Agrias no necesitaras muchos ingredientes, y como ya imaginarás, al ser caserito, todo lo puedes encontrar en tu casa o en el mercado mas cercano. Te encantará con la velocidad que puedes preparar este delicioso postre. No te pierdas el paso a paso de este riquísimo postre, te saldrá maravilloso.

Lo más necesario para hacer este postre es ralladura de naranja, leche, huevos, azúcar y canela. Con esos simples ingredientes puedes deslumbrar a los paladares más sofisticados. Además, este flan va acompañado de una deliciosa capa de caramelo qué te hará delirar al paladar.

Receta de refrescante postre boliviano Flan de Naranjas Agrias
Imprimir Receta

Flan de Naranja Agria

La maravilla culinaria de todos los cumpleaños o eventos familiares se presenta en este articulo para que puedas sorprender a todos con un increíble postre como lo es el Flan de Naranja Agria. Suave y con un sabor agridulce, pocas personas pueden resistirse a hundir su cuchara. No te pierdas detalle así te sale increíble.
Tiempo de preparación2 h 10 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total2 h 50 min
Plato: Postre
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Flan
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal
Autor: Libelula
Cost: $7

Utensilios

  • 1 Recipiente
  • 1 Olla
  • 1 Cuenco
  • 1 Molde

Ingredientes

  • 2 tazas Leche
  • 1 u Ramaa de canela
  • 60 gr Azúcar
  • 4 u Huevos
  • 1 c/n Ralladura de naranja
  • 2 cdas Jugo de naranja

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Comenzar precalentando el horno a 160° C. Luego en una olla llevada a ebullición, poner la rama de canela, la leche y la ralladura de naranja (o su piel). Una vez qué ya hizo ebullición, retirar del fuego y dejar en infusión por 15 minutos.
  • PASO 2: Mientras tanto ir batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea tipo cremosa. Añadir la leche ya retirada de la infusión pasándola por un colador sin dejar de batir los huevos.
  • PASO 3: Repartir la mezcla en los moldes sobre el caramelo (te enseñaremos a prepararlo en la caja de ''notas y recomendaciones'', es muy sencillo)
  • PASO 4: Colocar los moldes en una fuente con agua hasta 2 cm de altura y hornear de 40 a 50 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar por 2 horas.
  • PASO 5: Colocar los moldes en una fuente con agua caliente para desmoldar y ya están listos para ser servidos nuestros deliciosos flanes.

Notas

Notas y recomendaciones: 
Para preparar el caramelo:
Poner el azúcar y una cucharada de agua y un poco de jugo de naranja en una olla. Cocer a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y seguir calentando hasta obtener un caramelo rubio de color ligeramente amarillo.
Entonces retirar del fuego y repartir el caramelo en los moldes de flan individuales. Dejamos que se enfríe.
¿Qué tan interesante te pareció este postre? Una verdadera delicia para después de la cena o el almuerzo, ¿verdad?
!Buen apetito!
Plato Postre
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Flan
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating