Sucumbé Boliviano

Receta de cocktail tradicional: Sucumbé Boliviano

Las festividades en Bolivia están dotadas de muchísimas variedades de comida. Entre estas fechas la gente suele consumir comida que no habitúa a consumir en épocas del año normales. Mediante estas fechas podemos ser testigos de cómo explota toda la tradición de este país. Hoy te queremos traer una bebida muy consumida en la Fiesta de San Juan y otras fechas patrias o festivas: Sucumbé Boliviano.

La fiesta de San Juan es también llamada la noche más fría del año, en donde las narices frías se ponen rojas. Aquí se conmemora una festividad cristiana. Y al ser una celebración pagana, entre la familia y lo social todo se propicia para el encuentro con amigos. Es por eso que hemos decidido traerte este cocktail tradicional boliviano que se sirve en todos los rincones cuando llega esta fecha folclórica y muchas otras.

Como hacer un espumoso y sabroso cocktail de Sucumbé Boliviano

El sucumbé (como ya habrán adivinado por su definición de ‘’cocktail’’), es una bebida alcohólica preparada a base de leche, singani, canela, azúcar y huevos. Estos simples elementos es lo que hace a esta bebida ser lo qué es. Servida en caliente y en copas altas, suele agregársele adentro de su preparación unas ramitas de canela para decorar. Sumamente maravilloso a la vista. Te prometemos que te encantará esta bebida.

Muchos suelen agregarle a este espumoso y blanquecino trago, clavo de olor. Lo que convierte a esta bebida en algo sumamente aromático y delicioso para tomar en días fríos. Lo más lindo de todo es que todas estas fragancias se impregnan al clima del hogar y convierte al ambiente en algo muy hogareño. No dudes en aprender a cómo preparar este cocktail realmente sabroso y elegido por millones de bolivianos para pasar los días fríos con un rico sabor en la garganta.

Receta de cocktail tradicional Sucumbé Boliviano
Imprimir Receta

Sucumbé Boliviano

Para combatir las noches frías muchos países implementan bebidas típicas como aguardientes o destilados qué ‘’calientan la sangre’’ y permiten transcurrir el invierno de una forma apacible. Ninguna bebida es tan especia lcómo el Sucumbé boliviano. ¡Prepara tu paladar para una experiencia hermosa!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Cocktail
Raciones: 2 personas
Calorías: 60kcal
Autor: Libelula
Cost: $6

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Cuchara
  • 1 Batidor

Ingredientes

  • 1 lt Leche
  • 2 oz Singani boliviano tambien puede usarte aguardiente
  • 1 cdita Esencia de vainilla
  • 4 ramas Canela
  • 4 u Clavo de olor
  • 2 u Huevos
  • 1 cdita Canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: En una olla debemos empezar por depositar la leche y dos cucharadas de azúcar junto al clavo de olor y la canela. Entonces llevar a fuego directo para hervor.
  • PASO 2: Separar luego las claras de las yemas y batir a punto nieve las claras. Ir agregando el azúcar y yemas de huevo junto a la esencia de vainilla sin detener el batido.
  • PASO 3: Sin dejar de batir aún, agregar la leche ya hervida. Cuando ya se tenga todo integrado, batir hasta conseguir una textura espumosa. Ahí es cuando se debe introducir el singani o aguardiente y seguir removiendo.
  • PASO 4: Utilizar la base liquida para servir primero y por encima decorar con espuma y canela en polvo.

Notas

Notas y recomendaciones:
La cantidad de azúcar y singani sugeridas en nuestra receta pueden variar según el gusto personal de cada quien. 
Nos encantaría que nos cuentes sí este cocktail es de tu preferencia para los días de frió o si no, qué nos comentes cual si lo es. !Sin dudas debemos suponer que esta tradicional y deliciosa bebida no solo se toma en épocas invernales! Así qué adelante, anímate a probar hacer esta deliciosa receta en cualquier momento del año. Poca gente puede resistirse al aspecto cremoso y suave de este cocktail.
Coméntanos en la caja de comentarios qué tal te pareció esta receta. 
!Buen apetito!
Plato Aperitivo
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Cocktail
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating