Lagua de Harina de Maíz Amarillo

Receta de Lagua de Harina de Maíz Amarillo

Quizás eres de esas personas que les gusta mucho usar la harina de Maíz Amarillo para sus preparaciones, porque, no sólo mejora el sabor y la textura de todos los platillos, si no que también posee muchos beneficios para la salud:

Entre ellos, podemos encontrar: Vitaminas cómo la A, B1, K, C, E, y minerales cómo el zinc y el calcio. ¿Necesitabas otra excusa para incluir más seguido la harina de Maíz Amarillo en tu dieta?

Si estas intrigado/a por sabor cómo se preparar esta increíble receta, quédate a leer y no olvides de tomar nota de todo ¡Allí vamos!

Cómo preparar una deliciosa Lagua de Harina de Maíz Amarillo

Esta receta es en verdad, muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que te tomará tan sólo un pequeño ratito: Por eso, esta receta es ideal para cuándo llegas de trabajar y no tienes ganas de cocinar algo muy elaborado, aunque igual quieres comer algo delicioso: Esta receta es la respuesta.

A continuación te dejamos el paso a paso de esta deliciosa Lagua de Harina de Maíz Amarillo que te hará chuparte los dedos ¡A cocinar!

Receta de Lagua de Harina de Maíz Amarillo
Imprimir Receta

Receta de Lagua de Harina de Maíz Amarillo

Esta receta de Lagua de Harina de Maíz Amarillo te encantará, ya que su facilidad para prepararla es equivalente a su delicioso sabor ¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta deliciosa?
Tiempo de preparación40 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Boliviana
Etiqueta: Legumbres
Raciones: 4 personas
Calorías: 150kcal
Autor: Libelula
Cost: 5

Utensilios

  • 1 Sartén
  • 1 Bowl
  • 1 Cuchillo
  • 1 Cuchara

Ingredientes

  • 1 taza Harina de Maíz Amarrillo
  • Algunos pedacitos de Chalona
  • 3 tazas Caldo o agua
  • 4 Papas
  • 200 gr Chuños o tuntas
  • Sal (al gusto)

Elaboración paso a paso

  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es, retostar la harina de maíz amarillo en una sartén sin agregar más nada. Luego, remojar con agua durante una media hora maso menos. Reservar.
  • PASO 2: Por otro lado, preparar un ahogado con pedacitos de chalona y luego, agregar el caldo o agua. Agregar las papas partidas a la mitad, las tuntas o chuños (todo partido) Cuando las papas estén bien cocidas, vaciar el contenido de la harina con el agua. Colocar con cucharadas en la olla moviendo muy bien para que no se formen grumos.

Notas

Notas y recomendaciones: 
¿Por qué elegir la Harina de Maíz Amarillo? Además de todos los beneficios que te mencionamos al principio de esta receta, te contamos también que la harina de maíz amarillo, favorece el cuidado del sistema óseo y nervioso, posee carotenos, una gran cantidad de antioxidantes las cuales combaten el envejecimiento celular y además favorece a saciar el estómago con pocas  y pequeñas porciones.
Si te gustó esta receta, te invitamos a que la realices y nos cuentes cómo te salió en los comentarios de abajo de la receta. Y cómo siempre te decimos ¡Buen Apetito!
 
Plato Plato principal
Cocina Cocina Boliviana
Keyword Legumbres
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating