Receta fácil de Bocaditos de Maíz
Índice de la receta
mostrar
Estos bocaditos salados de Maíz son increíblemente deliciosos, tanto, que son conocidos cómo «Bocaditos deliciosos» a secas. Además, el maíz es un alimento con alto valor nutricional.
Por ende, estos bocaditos, son ideales para nutrirte, sin dejar de lado el placer de tu paladar ¿Estas listo/a para convertirte en el chef de esta receta? Quédate a leer y no te olvides de tomar nota de todo.
Cómo preparar unos deliciosos Bocaditos de Maíz
Esta receta de Bocaditos deliciosos o Bocaditos de Maíz, es ideal para acompañar otras comidas o para servir antes de la comida principal.
Son muy llenadores y además te enamorarás con cada bocado, porque ¡De verdad son deliciosos!
Si estas intrigado/a por saber cómo se preparan, a continuación te dejamos el paso a paso de esta increíble receta deliciosa.
Receta de Bocaditos de Maíz
Estos deliciosos bocaditos de Maíz son ideales para comer en cualquier momento, sobre todo son perfectos para servir antes de la comida y llenarse un poco el estómago. ¿Estas listo/a para convertirte en chef? ¡Manos a la obra!
Raciones: 5 personas
Calorías: 150kcal
Cost: 5
Utensilios
- 1 Tenedor
- 1 Cuchara
- 1 Taza
- 1 Olla para cocinar al vapor
- 1 Fuente para horno (opcional)
Ingredientes
- 4 Huevos
- 8 cucharadas Manteca tibia
- 2 cuharadas Azúcar
- 1/2 cucharada Sal
- 1 cucharada Canela Molida
- 4 tazas Harina de Maíz blanco o amarillo
- 1/2 cucharada Bicarbonato
- Chalas de choclos cantidad necesaria
- Leche (opcional)
- Pollo con Ají amarillo o Queso con ají colorado (lo necesario)
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer es separar las yemas de las claras y reservar las claras para después. Luego, batir muy bien las 4 yemas de huevo junto a las 8 cucharadas de manteca tibia, las 2 cucharadas de azúcar, la 1/2 cucharada de sal, y la cucharada de canela molida.
- PASO 2: Agregar a la mezcla, las 4 tazas de harina cernida de maíz blanco o amarillo. Si la mezcla se vuelve muy seca, se le puede agregar un poco de leche. Mezclar bien y agregar media la media cucharada de bicarbonato y las claras de antes, bien batidas.
- PASO 3: Colocar porciones de la mezcla dentro de chalas y en el medio, poner un poco de pollo con ají amarillo o queso con ají colorado. Atar bien las chalas para que no se salga el relleno y cocinar en una olla al vapor o en una fuente en el horno. Cuando estén listas, retirar del fuego, y servir envueltas aún ¡A disfrutar!
Notas
Notas y recomendaciones:
Estos bocaditos de Maíz son tan increíbles y deliciosos que querrás prepararlos cómo entrada todos los días.
Además son increíblemente fáciles de preparar y tan sólo te tomarán algunos minutos. Aparte, seguro que tienes todos los ingredientes en tu casa.
Este platillo puede ser servido con un poco de carne, arroz, o la ensalada de tu preferencia ¡Buen Apetito!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)