Receta tradicional de Escabeche de Pescado
El Escabeche es la entrada clásica para cualquier comida. Usualmente se sirve con un poco de pan antes del plato principal. Seguramente conozcas el Escabeche de Conejo, de Pollo y demás, pero tal vez todavía no te hayas familiarizado mucho con el Escabeche de Pescado.
Esta receta que te trajimos el día de hoy es bastante original aunque también muy popular en Bolivia y toda Latinoamérica. ¿Estás listo/a para prepararla?
Cómo preparar un delicioso Escabeche de Pescado
Está receta es tan fácil y rápida de preparar que dejarás de lado los demás escabeches para preparar solamente éste. Además, es sumamente delicioso y es ideal para llevar a reuniones familiares y/o cumpleaños y demás festejos y servirla antes de la cena o almuerzo. Sobre todo en días de altas temperaturas.
A continuación te dejamos el paso a paso para preparar esta entrada deliciosa y original ¡Manos a la obra!
Receta de Escabeche de Pescado
Utensilios
- 2 Frascos de Vidrio de 500 gr
- 1 Cuchillo
- 1 Olla
- 1 jarra
Ingredientes
- 1/2 Kg Pescado al gusto
- 1/2 Pimentón verde o amarillo
- 1/2 Pimentón rojo
- 1 Ají
- 2 Cebollas pequeñas
- 5 dientes Ajo
- 6 cucharadas Perejil Picado
- 150 gr Zanahoria
- 1 cucharada Azúcar
- 1 vaso Agua
- 2 vasos Vinagre
- 2 frascos Vidrio de 500 gr
- Pimienta
- Sal
- Aceite de girasol o soja al gusto
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Cortar las verduras y el pescado. La forma de cortarlos, debe ser en pequeños bastones, luego, blanquear el pescado y las verduras haciéndolos hervir en agua caliente. Luego cortar su cocción con agua fría.
- PASO 2: Poner el pescado y las verduras en los frascos de 500 gr esterilizados. Para esterilizar los frascos se debe usar agua hirviendo. Luego, aparte, preparar la solución líquida: En una jarra colocar el vinagre, la azúcar, la sal, pimienta, el agua, el perejil, y el ajo picado. Se debe batir hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.
- PASO 3: Agregar este líquido a los frascos que ya contienen el pescado y las verduras. Se debe cubrir el frasco por completo. Luego, agregar un poco de aceite y cerrar fuertemente el frasco. Luego repetir la misma operación con el otro frasco. Dejar que se enfríe bien antes de comerlo.