Receta fácil de Chicharrón de Yacaré
El Yacaré es un animal muy consumido en el recetario de la gastronomía Boliviana. Sobre todo, la carne de Yacaré, se consume en la zona amazónica de Bolivia, cualquier plato con esta carne es muy popular allí.
Si estas intrigado/a por saber cómo se preparar este platillo tan popular, quédate a leer la nota completa y no te olvides de anotar todo (o sacarle captura de pantalla)
Cómo preparar un delicioso Chicharrón de Yacaré
Todos sabemos que el Chicharrón es una comida deliciosa y que a todo el mundo le gusta. Y el Chicharrón hecho con carne de Yacaré, no se queda atrás: El sabor de la carne de Yacaré es muy similar a la del pescado, y además está considerada cómo una delicia en el amazonas Boliviano.
¿Ya te convencimos de preparar esta receta increíble y original? A continuación te dejamos el paso a paso junto a todos los ingredientes para que la prepares cuando quieras tú.
Receta de Chicharrón de Yacaré
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Fuente
- 1 Cuchara
- 1 Tenedor
Ingredientes
- 1 Kg Carne de Yacaré (preferentemente la cola ya que dicen que es la parte más deliciosa)
- 1/2 cucharada Comino
- 1/ cucharada Pimienta
- 1 y 1/2 taza Harina
- Sal (al gusto)
- 3 dientes Ajo
Elaboración paso a paso
- PASO 1: Lo primero que debes hacer, es cortar la carne de yacaré en trozos para hacer los chicharrones, el tamaño dependerá de tus gustos. Usualmente se cortan en tamaño pequeño.
- PASO 2: Lo siguiente, es condimentar los trocitos de carne con un poco de sal, comino y pimienta, también se deben cortar los trocitos de ajo bien pequeños y usarlos para sazonar un poco la carne. A continuación se deben dejar reposar durante algunas horas (aunque una hora es suficiente)
- PASO 3: Una vez que haya pasado este tiempo, se debe rebozar la carne con harina para luego freírla con abundante aceite. Cuando los trocitos de yacaré estén bien doraditos se deben retirar del aceite y colocar en varias servilletas para que absorba el aceite.
- PASO 4: El chicharrón se puede servir con ensalada de lechuga y tomate. Aunque también se pueden acompañar con papas, o yucas.